Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Elche por 1,5 millones para ayudar a autónomos y Pymes a afrontar los efectos de la pandemia y de la guerra de Ucrania

– La Junta de Gobierno aprueba las bases de una convocatoria dirigida a los sectores económicos que más se han visto afectados por la crisis sanitaria y por la subida del precio de la energía

– El portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que las solicitudes se deben presentar por Sede Electrónica a partir de la publicación de las mismas en el BOP

2022 06 03

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para dos convocatorias de ayudas que suman más de 1,5 millones de euros en apoyo a los sectores productivos, concretamente a autónomos y empresas de menos de diez trabajadores.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que el Gobierno Local sigue volcado con las empresas que más perjudicadas se han visto por los efectos de la crisis sanitaria, por una parte, y por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania, por otra.

La primera convocatoria corresponde a Ayudas de Energía para Empresas.

Tal como ha explicado Díez, “se trata de ayudas por un montante total de un millón de euros destinado a autónomos y a empresas de máximo diez trabajadores que desarrollen su actividad en locales del término municipal de Elche”.

El objetivo de estas ayudas es intentar paliar los efectos del incremento del precio de la energía eléctrica y del gas provocados por la invasión de Ucrania y la actual situación geopolítica.

“Con estas ayudas queremos inyectar un millón de euros en autónomos y pymes de Elche de hasta 500 euros que justifiquen facturas de la luz o del gas en los locales en los que prestan su actividad empresarial”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que las facturas se pueden presentar desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha actual.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación de las ayudas en el BOP, la próxima semana.

Las solicitudes se podrán presentar exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche en sede.elche.es.

Por otra parte, hoy se ha aprobado una segunda convocatoria, en este caso se trata de Ayudas Covid 19 Diputación de Alicante 2022. En este caso, se trata de un montante total de 547.000 euros destinados también a autónomos y a empresas de hasta 10 trabajadores de cualquier sector productivo.

En este caso las ayudas serán de un máximo de hasta mil euros para paliar los efectos de la pandemia en los sectores productivos de Elche.

“Podrán acceder a estas ayudas aquellos autónomos y pequeñas empresas que hayan tenido un promedio mensual de facturación entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 igual o inferior a todo lo facturado durante el año 2019”, ha indicado Diez quien ha aclarado que la presentación de solicitudes también se debe realizar por sede electrónica y será también de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOP.

Esta es una convocatoria financiada exclusivamente por la Diputación de Alicante.