Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

La sala CAM acoge la exposición Menuda Fauna

– Los alumnos de 1ºESO del IES La Foia d´Elx y el Centro Ocupacional de Altabix han realizado una exposición para trabajar la discapacidad y la eliminación de barreras

– La llegada de la pandemia paralizó este proyecto que, seis años después, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, vuelve a renacer

28/11/2023

Esta mañana se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la CAM la muestra Menuda Fauna, ilustraciones y relatos realizados por los usuarios del C.O. Altabix y el alumnado de 1ºESO del IES La Foia d’Elx que realizaron de forma coordinada para trabajar la discapacidad y la eliminación de barreras.

Los alumnos de La Foia han trabajado en la redacción de cuentos en los que un animal, con la ayuda del resto de la fauna, se enfrenta a las barreras con las que a veces se encuentran las personas con discapacidad; mientras que los usuarios del C.O.Altabix ilustraron algunas de esas historias, dándoles vida a unos personajes tan singulares.

La llegada de la pandemia paralizó este proyecto que, seis años después, y gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Elche, vuelve a renacer con fuerza en esta exposición, y que hoy han podido disfrutar y aprender de ella los alumnos del Colegio La Hispanidad y la asociación de APSA.

La concejal de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, ha dado la bienvenida a todo el alumnado, junto al jefe de estudios del IES La Foia y la directora del Centro Ocupacional de Altabix, y han participado en algunas de las actividades preparadas para el aprendizaje y acercamiento de las distintas discapacidades.

“La verdadera inclusión es aquella que permite que todos y todas, independientemente de nuestras características individuales, convivamos con respeto y aprendamos los unos de los otros. Como los animales de estos cuentos, luchemos por eliminar barreras, abramos nuestros corazones y formemos parte de una fauna de la que nos podamos sentir orgullosos”, resaltan los organizadores.