Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Centro de Congresos acoge un encuentro empresarial sobre las últimas tendencias en el uso de la Inteligencia Artificial

-El evento ese celebrará el 29 de noviembre y está organizado por Jovempa y la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Formación

-Es una oportunidad para conocer de primera mano cómo las empresas emplean esta tecnología en sus estrategias de ventas y así posicionarse frente a sus competidores

23/11/2023

El Centro de Congresos acoge el próximo miércoles 29 de noviembre a partir de las 09.30 horas el encuentro empresarial ‘La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Ventas’ organizado por Jovempa, la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Elche con el objetivo principal de revelar las últimas tendencias y avances en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) por parte de empresas líderes.

El edil de Promoción Económica, Samuel Ruíz, ha señalado que este encuentro es una “oportunidad única para conocer de primera mano cómo las empresas están empleando la Inteligencia Artificial en sus estrategias de ventas, marcando una diferencia en su día a día y posicionándose de manera innovadora frente a sus competidores”.

Se trata de una jornada dirigida al público empresarial, que adaptará un formato de mesa redonda para fomentar el diálogo, la interacción y la participación activa. La intención es abrir un espacio para el debate, atender las preguntas de la audiencia y crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas. El programa del evento está diseñado para ofrecer una perspectiva completa sobre la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial y cubrir aspectos esenciales que marcan la diferencia en la actualidad.

Según el presidente de Jovempa Elche, Adrián Antón, se trata de “dar una serie de consejos y enfoques para pequeñas, medianas y grandes empresas sobre el uso de la IA”. En este encuentro participarán empresas destacadas de la provincia, reconocidas como desarrolladores innovadores en el campo de la IA, caso de Vizologi, Accenture, Foundation.vision y AlicanTEC. También empresas líderes como GDV Mobility, Gioseppo, Grupo Antón y Mundo Alfombra compartirán sus experiencias con la implantación exitosa de la IA en el fortalecimiento de sus estrategias comerciales.

Por otra parte, en esta jornada las empresas podrán conocer la parte legal y regulatoria de la IA en el contexto actual, con la participación de VilaiAbogados. “Se trata de dar a conocer los riesgos en la aplicación de la IA, ya que existe una laguna legal importante al no haber todavía una regulación específica”, ha explicado el socio fundador de VilaiAbogados, José Barragán.

Además, de la mano de la UMH, el Instituto de Inteligencia Artificial, Inglés Forever y Neointec se darán a conocer ejemplos ilustrativos sobre cómo la IA impulsa las ventas en las empresas.

La jornada incluirá una charla a cargo del director de la Oficina Acelera PYMES, Lorenzo Lorenzo, quien presentará «Mejora la productividad en tu PYME implantando la digitalización y la IA», para proporcionar información sobre las ayudas dirigidas a la digitalización de las empresas para mejorar la competitividad de las mismas. Como cierre, Gerard Salvador, socio fundador de Luqentia Soluciones en la IA, será el encargado de la ponencia titulada «Desafiando Fronteras en Ventas con IA: Mi experiencia”.


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218