Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

SAL I FUM RESTAURANT GANA EL 14 CONCURSO DE TAPAS DE ELCHE CON UN PLATO DE ATÚN ROJO

El ‘Premio a la Tapa Más Creativa’ ha recaído en el restaurante Aladia y el galardón al ‘Mejor Servicio Ofrecido’ ha sido para Pannetone Café Glorieta

Se culmina así el DESTÁPATE 2023, organizado por AETE y la Asociación de Hostelería, en el que han participado una veintena de platos de una quincena de establecimientos ilicitanos

Las asociaciones de Empresas Turísticas (AETE) y de Hostelería de Elche han hecho entrega esta mañana de los premios de la 14 edición del Concurso de Tapas de Elche. El acto ha tenido lugar en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” con la presencia de Irene Ruiz, concejal de Turismo y Cultura, Caridad Martínez, edil de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Elche, los miembros del jurado y los establecimientos participantes en el DESTÁPATE 2023, que han llevado sus tapas.

El premio a la ‘Mejor tapa’ ha recaído en el restaurante Sal i Fum con su propuesta culinariaHoja de Shiso, atún rojo y humo, harissa y palomitas de patata’.  El segundo premio ha sido para Sánchez Roldán Restaurante por su ‘Huevo poché 65º’.  Y el tercero para La Terraza de la Pescadería por la tapa ‘Marinera de bonito’.

Por su parte, elBrioche Aladia’, del Restaurante Aladia, ha sido el digno merecedor del ‘Premio a la Tapa Más Creativa’. Y finalmente el ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’ ha sido para Pannetone Café Glorieta.

En esta edición 2023 han participado en este certamen una veintena de platos de una quincena de restaurantes ilicitanos diferentes. El jurado ha estado conformado por María Teresa Bolívar Aznar, presidenta de la Asociación de Informadores de Elche; José Vicente Castaño Berenguer, miembro de la junta directiva de AETE; Juan Carlos Martínez Santos, profesor de hostelería, asesor gastronómico y chef de eventos; Marco Antonio Pomares, presidente de la Asociación de Hostelería de Elche y Lucía Candel Rodríguez, miembro de la junta directiva de AETE.

Con este acto de entrega de premios se ha culminado el 14 DESTÁPATE que arrancaba el pasado 28 de septiembre con el lema “Saboréalo una vez más”. Con esta edición se ha conseguido recuperar, seis años después, este tradicional certamen de tapas que nacía en 2005 para potenciar la creatividad de las recetas ilicitanas, dinamizar la ciudad en otoño y atraer visitantes.

Esta iniciativa, que celebró su última edición en 2017, cuenta con la colaboración de VisitElche y la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Elche. Un certamen que además ha coincidido este año con la celebración de eventos tan destacados como el Festival Medieval d´Elx, el congreso de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Fireta del Camp d´Elx, Alicante Gastronómica o la campaña de la granada y el dátil.