Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicanterunning

Hoy hemos sido testigos de la increíble quinta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo 21K

Hoy 12 de noviembre de 2023, se ha celebrado la quinta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo 21K.

Una destacada prueba incluida en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Con una distancia oficial de 21.0975 kilómetros, este evento deportivo promete emociones y desafíos para corredores de todos los niveles.

La carrera se inicio en la Avenida de la Estación, ubicada en el corazón de Alicante, en dirección hacia la avenida de Elche. Para luego tomar rumbo a Urbanova y finalmente llegar a los Arenales del Sol. Desde allí, los corredores recorren el pintoresco litoral de la costa, siguiendo la carretera del Faro de Santa Pola, hasta alcanzar la meta en la playa Varadero, en la avenida Santiago Bernabéu.

La V Gran Carrera del Mediterráneo 21K está organizada por el Club Atlético Montemar en colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, así como los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola.

Este evento deportivo permite la participación de personas de todas las edades, tanto federados como no federados. Siempre y cuando no tengan sanciones vigentes en la fecha límite de inscripción y cumplan con los requisitos exigidos. Incluyendo tener al menos 18 años cumplidos en el día de la prueba.

Con un recorrido que abarca varios municipios, la Gran Carrera del Mediterráneo 21K es considerada una de las carreras más hermosas de España. No en vano, atraviesa cerca de 6 playas de la Costa Blanca, reconocidas con Banderas Azules, lo que brinda a los corredores una experiencia única y un entorno natural privilegiado.

Stuart Spencer del C.A Puerto Torrevieja, se ha clasificado en primer lugar de la general, con un tiempo de 1:09:03.

David Frances Lopez Talaya del Club Triatlón Arenas, ha ocupado el segundo lugar de la general con un tiempo de 1:10:01.

Hamid Zoubari de Crevillente logra el tercer puesto de la general con un tiempo de 01:10:28.

El último clasificado ha empleado 03:05:39 h. en atravesar la meta.

¡Felicidades a todos los participantes por su esfuerzo y determinación!

Clasif. oficial V Gran Carrera del Mediterráneo 21K. M

Cronica y fotos.: AFPRESS/Paco Ciclón