Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaNacionalProvincia de Alicante

Presentación de la nueva flota de vehículos policiales en Alicante

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de los nuevos vehículos policiales rotulados con el logotipo conmemorativo del 200 Aniversario de la Policía Nacional.

En total se han presentado 14 vehículos Ford Kuga SUV híbridos de última generación que cuentan con las mejores prestaciones y un menor consumo y emisiones. Estos modelos combinan el motor de gasolina con un motor eléctrico, no son enchufables y se recargan aprovechando la energía de la marcha y de la frenada, con una autonomía de 680 kilómetros.

Los nuevos vehículos Radio-patrullas incorporan un kit policial completo, similar al resto de vehículos policiales, como novedad incorpora refuerzos de protección balística en zonas opacas de la puerta de conductor, pasajero y mampara trasera de detenidos.

Los vehículos policiales reforzarán el parque móvil de las diferentes Comisarías en la provincia de Alicante, destinándose uno a cada una de las seis Comisarías Locales de Policía Nacional y el resto se repartirán entre las diferentes unidades de la Comisaría Provincial de Alicante.

Al acto de presentación han asistido el Subdelegado del Gobierno D. Carlos Sánchez Heras y el Comisario, Jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante, D. Manuel Lafuente Lázaro.