Venía a pagarnos las pensiones, pero quemó 11 vehículos, 8 contenedores y los pisos de sus vecinos de Valencia

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Patraix de la ciudad de Valencia a un hombre de 41 años y nacionalidad argelina por presuntamente quemar 11 vehículos, ocho contenedores y varias puertas de domicilios de sus vecinos.

La investigación arrancó en junio del año pasado ante la oleada de incendios en un radio de 500 metros, con daños en contenedores y vehículos, siempre de noche. Las primeras inspecciones determinaron que podían ser provocados, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

En el mismo piso de Patraix hubo varios incendios en puertas de domicilios, por lo que los vecinos establecieron varias medidas de seguridad. Entonces cesó la quema de puertas, pero comenzaron a producirse incendios en las calles de los alrededores. Tras las pesquisas, los policías averiguaron que una puerta de una vecina de la zona había sido quemada hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, después de meses de investigaciones, la Policía ha identificado al sospechoso, un vecino del mismo distrito que ha sido localizado y detenido como presunto autor de 12 delitos de daños, por la quema de al menos 11 vehículos, ocho contenedores y varias puertas de domicilio. El detenido, de origen argelino y con antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial.

 

 

Fuente.: Mediterráneo digital