Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCine y LiteraturaCinematografíaCulturaNacional

ESTRENO de DESMADRE INCLUIDO, de MIGUEL MARTÍ | En CINES el 22 de septiembre

DESMADRE INCLUIDO 

Miguel Martí estrena una comedia coral con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Antonia San Juan.

Completan el reparto Mara Guil, Manuel Tallafé, Patricia G. Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Cristina Brondo y Antonio Meléndez Peso, entre otros.

Estreno en cines el 22 de septiembre

 ¿Qué puede salir … bien? 
Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, el último largometraje de Miguel Martí, DESMADRE INCLUIDOtendrá su estreno en lo cines de nuestro país el próximo 22 de septiembre. Ditribuye 39 Escalones Films.

Esta nueva comedia delirante del realizador cuenta con un reparto estelar de rostros populares televisivos: Macarena Gómez (El hombre del saco, La piedad, Musarañas, La que se avecina, 30 monedas, Sexykiller), Nacho Guerreros (La habitación blanca, Maldita, La que se avecina)Salva Reina (Todos lo hacen, Tregua(s), Con quién viajas, El universo de Óliver), Pilar Ordóñez (Miss Tupper Sex, La novia de América, La suit nupcial, La que se avecina) y Manuel Tallafé (Entrevías, 30 monedas, La lista de los deseos) a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil (Como Dios manda, Alegría, El buen patrón), Patricia García Méndez (De Caperucita a loba, Desaparecidas), Saturnino García (Tierra de nuestras madres, Y todos arderán, Vampus Horror Tales, Justino, un asesino de la tercera edad), Jorge Clemente (Con mis ojos, Élite, Balada triste de trompeta), Antonio Meléndez Peso (Superagente Makey, La espina de Dios, Hospital Central, Las Tr3s Partes del Espejo), Cristina Brondo (Hit, El Rey, Perdona si te llamo amor), Yibing Cao (Hormigueddon, Pequeñas coincidencias), Arlette Torres ( Señoras del (h)AMPA, HIT, La tribu), Elena Sanz (Sky rojo, Rifkin’s Festival, El regreso de la espía) Álvaro Ramos (Amar es para siempre, La que se avecina)Y la colaboración especial de Javivi (Pijamas espaciales, Miamor perdido) y Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El Hoyo, La china).
 
DESMADRE INCLUIDO es una producción de Wonder Ficción coproducida por Lumiere Produkzioak Cilantro Films -empresa de Macarena Gómez- y la coproducción asociada de Mr Factory. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).
 
Miguel Martí, responsable de títulos inolvidables como Sexykiller morirás por ella –donde trabajó por primera vez con Macarena Gómez-, estrenará a la vuelta de las vacaciones el que es su séptimo largometraje y cuarto de ficción, una comedia donde las pasiones, el terror y los instintos reprimidos se dan cita en el hotel Colón de Béjar, Salamanca, donde el desmadre está asegurado. 

“No es sólo un homenaje a las comedias de situación y enredo, es un homenaje a todos aquellos que aún seguimos amando el cine y rodar por encima de todo, un homenaje a la pasión que sentimos por nuestra profesión”, ha declarado el realizador sobre DESMADRE INCLUIDOuna historia escrita por el guionista Gerardo Boneque sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián.
 
EL DETONANTE DE LA HISTORIA |
 
Boneque recoge la idea original y recuerda cómo surgió: «La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de «una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”. 
 
Es por esa razón que en DESMADRE INCLUIDO el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, ha matizado.
 
Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo en las relaciones que crean los protagonistas. «Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”. Concluye el guionista.
 Nacho Guerreros y Salva Reina. Foto Fija: Sergio Martín
Boneque recoge la idea original y recuerda cual fue el detonante de la historia: «La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de «una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”. 
 
Es por esa razón que en DESMADRE INCLUIDO el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, matiza.
 
Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo, en las relaciones que crean los protagonistas. «Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”. Concluye el guionista.
 
Pilar OrdóñezFoto Fija: Sergio Martín
 
SINOPSIS |
 
Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos cargada de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos.
Si completas el cóctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?
Foto Fija: Sergio Martín
EQUIPO TÉCNICO |
 
Director Miguel Martí | Guión Gerardo Boneque. Sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián | Producción Ejecutiva Txepe Lara y José Luis Gacal | Director de Producción  Archi Crespo | Director de Fotografía  Miguel Gilaberte | Música Original  Juan Carlos Cuello | Montaje Julia Juániz | Dir. Artística Matías Sasaki | Sonido Directo Eduardo Martín | Sonido Mezclas Fede Pájaro| Vestuario Cristina Ximénez Olaso | Peluquería Isabel Sanz | Maquillaje Aurora García | Foto Fija Sergio Martín.
EL DIRECTOR | 
 
Miguel Martí Campoy (Madrid, 1971) debuta en 2001 como director de largometrajes con un documental sobre el fin de la minería en Murcia, Portman a la sombra de Roberto, seleccionado en la 46 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) -Sección oficial fuera de concurso- y en el Festival de La Habana. Con este documental obtuvo el Premio del Público en la 5ª edición del Festival de Málaga, la Mención Especial del Jurado en el Festival de Vitoria y el Premio Especial del Jurado en el Festival Naval de Cartagena.
 
Diez años más tarde rodó su tercer largometraje documental, Capitán Nemo en la batalla contra la Ela que se presentó en la 66 edición de la SEMINCI y se encuentra pendiente de estreno. Antes, en 2003, Canal + le produjo su segundo documental, La revolución sin nombre, un aclamado retrato de los movimientos anti-globalización que respaldó Morena Films.
 
En la Ficción se estrenó ese mismo año con Slam, una de las películas más vistas en 2003. A la que le seguiría en 2004, Fin de Curso, una nueva incursión en el género adolescente que en el verano de 2005 se convertiría en una de las sorpresas en las taquillas españolas. 
 
Tres años después, en 2008, llegó Sexykiller, morirás por ella, una comedia negra protagonizada por Macarena Gómez, quien se alzó en 2009 con el Premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Oporto (Fantasporto). La película también ganó ese año el Premio del Público del Festival de Cine Fantástico de BruselasAdemás, antes de su estreno en España recorrió otros festivales dentro y fuera de nuestro país entre los que destacan el Festival de Cine de Toronto y el Fantástico de Sitges.
 
 
 
Miguel Martí Campoy
 
FILMOGRAFÍA |
 
Largometrajes 
Desmadre incluido | Ficción (2023) | Productora Wonder Ficción
Capitán Nemo en la batalla contra la Ela | Documental (pendiente de calificación) | Productora Wonder Ficción.
Sexykiller, morirás por ella | Ficción (2008) | Productora Mediapro.
Fin de curso | Ficción (2005) | Productora Morena Films.
La revolución sin nombre | Documental (2003) | Productora Canal+ y Morena Fims.
Slam | Ficción (2003) | Productora Morena Films.
Portman a la sombra de Roberto | Documental (2001) | Productora Morena Films.
 
Cortometrajes
El Anti Making Of  (2002) | Productora Morena Fims.
La Cartera (2000) | Productora Fontecha.
Mi querida niña  (2000) | Productora Vídeo Media.
 
 
DESMADRE INCLUIDO es una producción de Wonder Ficción a la que se han sumado en la coproducción Lumiere Produkzioak y Cilantro Films -empresa de Macarena Gómez- y Mr Factory. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca)

DESMADRE INCLUIDO se estrenará el próximo 22 de septiembre en cines de España de la mano de 39 Escalones Films.
 
El cartel ha sido realizado por Sergio González Khun para Barfutura con las fotografías de Pablo Wada y Agustín de la Llana.
#desmadreincluido