Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por simular ser víctima de un robo con violencia para cobrar la indemnización

Agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría de Policía Nacional en Elche consigue destapar la trama inventada por un vecino del municipio ilicitano, español y 58 años de edad y acabó detenido por un delito de Simulación de Delito.

A mediados del mes de mayo, este varón se presentó en dependencias policiales con la intención de denunciar un robo violento por parte de dos personas jóvenes a las que no conocía de nada.

Según el denunciante, cuando iba caminando por la calle Reina Victoria de Elche, cerca de media noche, notó como un varón le seguía por la calle a cierta distancia, cuando sorpresivamente otro varón se puso delante de él y le pidió que le diera el teléfono móvil que el denunciante llevaba en las manos, a lo que este se negó. Fue entonces cuando presuntamente uno de estos varones comenzó a agredirle y a propinarle puñetazos, uno de ellos en el ojo que hizo tambalearse y salir despedido golpeándose la cabeza contra la pared de la fachada de un edificio, momento en el que los dos asaltantes aprovecharon para sustraerle su teléfono de alta gama.

Incluso dos días después el agredido acudió al Servicio de Urgencias del Hospital General de Elche para ser atendido por esa supuesta agresión.

Hasta ese momento, los investigadores realizaban las gestiones indagatorias habituales para identificar a los autores de tal agresión y localizar el teléfono móvil que presuntamente le había sido sustraído a la supuesta víctima, si bien no pudieron encontrar ningún indicio de que realmente hubiera existido tal asalto por lo que centraron sus esfuerzos en averiguar si el terminal telefónico estaba siendo utilizado por alguien.

Cual fue la sorpresa que se llevaron los investigadores cuando comprobaron que varias semanas después de que la supuesta víctima denunciara los hechos, esta estuviera usando dicho teléfono móvil y que además, según sus propias palabras al ser detenido, tratara de ser indemnizado tras dar cuenta a su seguro por dicho robo inexistente.

La Policía Nacional recuerda que, el que ante la policía simula ser víctima de una infracción penal o denuncia una inexistente podrá ser acusado de un delito de Simulación de Delito recogido en nuestro Código Penal vigente.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.