El FC Barcelona vence al Elche CF en el Camp Nou por 3-2 tres goles a dos

Comenzó el Barça proyectado en ataque desde el primer instante. Al primer minuto ya dieron el primer golpe con un tanto de Ferran Jutglá que fue anulado por un claro fuera de juego. Tras ese momento el choque se fue nivelando hasta que llegaron unos minutos que cambiarían el choque. Dos acciones casi consecutivas terminaron en un 2-0 repentino. Primero Ferran de cabeza, en una acción donde Busquets hizo falta a Diego González, y después Gavi, con un disparo ajustado que golpeó en el palo antes de entrar en la portería. Pese a los dos contratiempos, el Elche pudo haber recortado distancias por mediación de Enzo Roco, con un disparo dentro del área que se marchó por encima de la portería de ter Stegen.

Con este resultado se llegó al descanso, sin embargo, el cambio de parte trajo una metamorfosis del Elche, que puso contra las cuerdas al Barça. Fueron tres acciones seguidas. Primero Lucas Pérez que no consiguió anotar ante el meta alemán. Después llegó el primero de las piernas de Tete Morente, con una jugada individual sensacional y un disparo imparable para el portero. En la jugada siguiente llegó el empate tras un centro de Tete Morente y un remate de cabeza colosal de Pere Milla. El Elche hizo lo que parecía imposible. Levanar un 2-0 en apenas un minuto y medio.

El choque fue avanzando a los minutos finales y el Barça consiguió la tercera obra de Nico en una acción de nuevo extraña, con un posible fuera de juego de los locales. La fortuna volvió a esquivar al Elche, en un encuentro donde hizo mérito suficiente para haber sumado en el Camp Nou.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica: Elche CF

Fotografias: Alejandro Fernández/ AFPRESS