Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheProvincia de AlicanteTeatro

Llega la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Elche del 1 al 6 de agosto

  • Se representarán un total de cinco obras de teatro, la realización del tradicional “Microteatro en Espacios Públicos”, y actividades paralelas como talleres y documentales
  • Las actuaciones se llevarán a cabo en el Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador, el microteatro en Las Clarisas y la proyección del documental en el Centro de Congresos Ciudad de Elche

2023/07/28

La sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Elche comenzará el 1 de agosto y finalizará el día 6. El festival supondrá la oportunidad de ver en la ciudad algunas propuestas procedentes de países como Italia, Polonia, México o Israel, así como con la participación de compañías españolas. Serán un total de cinco las actuaciones que se representarán el Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador. Además, también habrá actividades paralelas como talleres, documentales o el tradicional “Microteatro en Espacios Públicos” que se hará en Las Clarisas.

La programación comenzará el martes 1 de agosto a las 20:00 horas con “Ulf; la historia que aún no fue contada”, obra a cargo de la compañía alicantina Teatro Rayuela. El miércoles 2 a las 20:00 horas se representará “Güele”, de la compañía barcelonesa Nàsius. El jueves 3, también a las 20:00 horas, actuará la compañía polaca Teatr Krzyk (El Grito Teatro) con la obra “Hey you!”.

El viernes 4 de agosto habrá dos representaciones, la primera a las 19:00 horas “Visitando al Señor Green”, coproducción México-Israel con FITSA. A continuación, a las 21:30 horas tendrá lugar “Gli altri” (Los otros), a cargo de la compañía italiana Nuovo QU.EM.

Las entradas para asistir a estos espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, Instanticket o en el Escorxador el mismo día de las funciones. El precio es de 5 euros, excepto la pieza “Hey You!” que es gratuita.

La programación también incluye las actividades complementarias. Del día 3 al 6 de agosto tendrá lugar el “Microteatro en Espacios públicos”, un taller de interpretación enfocado a actores aficionados, dirigido por el sevillano Ramón Perera y que consistirá en el montaje de cinco micro obras, cuyo resultado podrá verse en el Centro Cultural Las Clarisas. Las entradas tienen un precio de 4 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro e Instanticket.

También habrá un taller de interpretación gratuito para los jóvenes y adolescentes, impartido por el director de la compañía polaca Teatr Krzyk, que tendrá lugar en L’Escorxador los días 2 y 3 de agosto, de 16:30 a 19:30 horas.

Por último, se proyectará el documental sobre teatro y diversidad funcional “Disculpen si digo estas palabras” el jueves 3 de agosto a las 17:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, la entrada será libre. En esta película se describe el trabajo que la compañía segoviana Paladio realiza con actores y actrices con diversidad intelectual o funcional. En el coloquio posterior participará a través de videoconferencia Marta Cantero, directora de la compañía Paladio.