Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Ruta de las Ermitas del camp d’Elx vuelve el 11 y 12 de noviembre de la mano de la Ateneo de la Policía Local

– El período de inscripción será del 1 de septiembre al 8 de noviembre, aunque se establece un máximo de 300 participantes.

– Los participantes que completen el recorrido de 64,6 kilómetros y 11 ermitas en los dos días, recibirá un diploma acreditativo y la camiseta oficial del evento.

28/07/2023

La Ruta de las Ermitas del Camp d’Elx vuelve los días 11 y 12 de noviembre en su VIII edición de la mano del Ateneo de la Policía Local de Elche. Este prueba deportiva y cultural consta de 64,6 kilómetros en dos días donde se recorrerán 11 ermitas distribuidas por el casco urbano y las pedanías. “Esta prueba sirve para hacer senderismo en dos jornadas, pero también mostrar y divulgar el extenso y brillante patrimonio local a través del conocimiento de las ermitas, que además sirve para conocer la historia de todo el municipio”, ha subrayado el edil de Deportes, José Navarro.

El presidente del Ateneo José Ángel Martínez, ha señalado que esta Ruta de las Ermitas nació como una excursión de un grupo de amigos y con el paso de los años se ha convertido en una iniciativa que “aúna el deporte y la cultura popular del campo a través de las ermitas y en la que participan familias procedentes de otras provincias y comunidades de España”.

El período de inscripción será del 1 de septiembre al 8 de noviembre, aunque se establece un máximo de 300 participantes. La ruta comenzará el día 11 con 35,9 kilómetros, y partirá desde el Palacio de Altamira a las ocho de la mañana, recorriendo las ermitas de San Antón, Sant Pere de Torrellano Bajo, Santa Anna en Balsares y Valverde. El almuerzo será en el Río Safari, para después seguir hasta la ermita de San Andrés de Las Bayas y San Antonio de Padua en La Hoya, donde llegarán pasadas las 18.00 horas.

“Los participantes que lo deseen podrán pernoctar esa noche en el gimnasio del IES La Hoya que se adecuará como albergue, para al día siguiente partir a las siete de la mañana desde la iglesia de la pedanía y recorrer durante 28,7 kilómetros las ermitas de San Isidro del Derramador, del Carmen de Matola, Ángel de Algoda y San Pascual y San Crispín de Carrús”, ha señalado Martínez. Además, ha señalado que se repartirán cartillas que serán selladas al paso de cada ermita y los participantes que completen la ruta, recibirán la camiseta oficial del evento y el diploma acreditativo, que se entregará en un acto celebrado el 25 de noviembre en las instalaciones de la Policía Local de Elche.

La inscripción es de 15 de euros –10 para miembros del Ateneo de la Policía Local y los menores de 12 años– y se podrá hacer online en chiplevante.com y de manera presencial en la librería Carmen (antiguo kiosco Pastor en la calle Jaime Pomares Javaloyes 7, en la Mercería La Hoya (avenida de San Antonio de la pedanía) y en materiales Cano.