Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche muestra el compromiso de conservar y poner en valor la Acequia Mayor del Pantano

– El alcalde Pablo Ruz señala que es “el eje vertebrador del Palmeral y una infraestructura hidráulica con cerca de 1.000 años de historia”

– Desde el gobierno municipal destacan la “voluntad clara y decidida para que su estado siempre sea perfecto”.

21/07/2023

El alcalde Pablo Ruz acompañado por el edil de Agua, Juan de Dios Navarro y de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han visitado el brazal de Candalix de la Acequia Mayor del Pantano, donde ha vuelto a fluir el agua por esta acequia histórica. Acompañados por el presidente de la entidad Francisco Picó, ha destacado el compromiso del gobierno municipal a colaborar en la mejora, conservación y puesta en valor de esta infraestructura hidráulica con cerca de 1.000 años de historia.

“La Acequia Mayor del Pantano es el eje vertebrador del Palmeral. Sin ella no existiría este Patrimonio de la Humanidad y tampoco Elche. Desde el gobierno municipal estamos abiertos a la colaboración y la relación más fluida con la Acequia Mayor del Pantano”, ha subrayado Ruz, quien ha destacado el “compromiso y la voluntad clara y decidida de que su estado siempre sea perfecto para sostener la columna vertebral del Palmeral”.

Por su parte, el presidente de la Acequia Mayor ha dejado claro que harán “todo lo posible para restaurarla, ponerla en valor y hacerla visitable ya que es un patrimonio único en el mundo”.