El alcalde de Elche reivindica en el Día del Mayor la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia y pensiones dignas

-El acto oficial conmemorativo del “Día del Mayor” ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos municipal, donde el alcalde Carlos González y la edil del área, Puri Vives, destacaron el importante papel de los mayores en el avance de la ciudad y en la transmisión de experiencias 

-González pidió al Consejo de Mayores su participación activa en la toma de decisiones para hacer una ciudad más cómoda para las personas de avanzada edad   

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Mayores han comenzado hoy en Elche con el acto oficial celebrado en el salón de plenos municipal. El acto presidido por el alcalde Carlos González, y acompañado de la edil de Personas Mayores, Puri Vives, contó con la asistencia del Presidente Honorífico del Consejo de Mayores, Joaquín Francisco López, y de los concejales Héctor Díez, Mariano Valera, Felip Sánchez, Elena Bonet, Eva Crisol y Aurora Rodil, manteniendo en todo momento la limitación de aforo y la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

El alcalde destacó en su discurso la fortaleza y firmeza de toda una generación que nació en los tiempos duros de la postguerra, y que, con mucho esfuerzo, contribuyeron a construir la ciudad que hoy conocemos. González dijo que nuestros mayores merecen reconocimiento por ese esfuerzo, pero también merecen una compensación, “y eso se hace con discursos firmes y contundentes reclamando la mejora de las pensiones, que son un pilar fundamental para la calidad de vida y la dignidad de las personas mayores, y reivindicando la aplicación de la Ley de Dependencia, que en las edades más avanzadas es una pieza clave del bienestar social”.

El alcalde mostró su compromiso con las personas mayores trabajando por una ciudad más cómoda, y apostó por “políticas de ocio para los mayores, un transporte adecuado que les permita el desplazamiento en condiciones”. González dijo que “este es el compromiso que vamos a seguir llevando a cabo para que la ciudad mejore en su conjunto, pero también para que una parte tan querida, tan valorada y tan importante para la ciudad, como lo son los y las mayores, puedan disfrutar de una ciudad a la medida de sus necesidades”.

La máxima autoridad de la ciudad hizo un llamamiento al Consejo de Mayores para incentivar su participación en la toma de decisiones para mejorar la vida de las personas de avanzada edad. En referencia directa al Presidente Honorífico del Consejo de Mayores, el alcalde dijo que “es lo que vamos a seguir haciendo y lo queremos hacer con vosotros, no sólo para vosotros, sino también con participación, escuchándoos y compartiendo nuestro ámbito de decisión con todas las personas que queréis poner sobre la mesa iniciativas que sirvan para hacer una ciudad mejor para los y las mayores que tanto nos habéis dado”.

Las actividades programadas por la concejalía de Personas Mayores con motivo de esta celebración se desarrollarán a lo largo de todo el mes de octubre. El próximo 5 de octubre tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Relatos y Pintura “Recuerdos de Verano”. El día 7 de octubre, tendrá lugar una charla virtual, impartida por una psicóloga, sobre “La Soledad no deseada”, y la participación se canalizará a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. Posteriormente, los días 13, 20 y 28 de octubre se llevará a cabo el ciclo de ponencias virtuales sobre “Salud y Personas Mayores”, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Universidad CEU- Cardenal Herrera. Por último, el 23 de octubre se celebrará en un formato especial “50 años juntos (Bodas de Oro)”, dirigido a las parejas empadronadas en el término municipal de Elche que se casaron en el año 1970 y cumplen 50 años juntos a lo largo de 2020.

 

 2020/10/01