Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón por vender, presuntamente, pastillas de éxtasis a un menor quien tras consumirlas quedó en coma

Un menor ingresado en estado crítico tras el consumo de éxtasis

  • El menor de edad que compró las pastillas de éxtasis al detenido se encuentra ingresado en estado crítico tras consumirlas
  • En el domicilio del detenido los agentes incautaron 111 pastillas de éxtasis, 48 gramos de metanfetaminas (MDMA) y 92 dosis de LSD entre otras drogas, además de una pistola del calibre 9mm con munición y 4.724 euros en efectivo
  • Al arrestado se le imputaron los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública, decretando el Juzgado su inmediato ingreso en prisión

19-julio-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública tras investigar un caso en el que un menor se encontraba ingresado en el hospital en estado crítico tras el consumo de drogas sintéticas.

La operación policial llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante tuvo su inicio tras el ingreso en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante de un joven tras el consumo de éxtasis.

Ante la posibilidad de que la salud de más personas estuviese en peligro debido al posible consumo de esas sustancias tóxicas, los agentes iniciaron una operación policial con el objetivo de averiguar de manera rápida quien era la persona que estaba distribuyendo este tipo de sustancias estupefacientes.

Tras una serie de gestiones policiales identificaron al varón que suministró el éxtasis al joven de 17 años de edad que se encontraba ingresado en el hospital, por lo que tras averiguar también el domicilio en el que residía solicitaron al Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de este varón, a quien le constaban numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Según determinó el trámite de la investigación, por declaraciones obtenidas del entorno de la víctima, al parecer fue el arrestado quien le vendió directamente las pastillas al menor de edad, sin tener en cuenta la minoría de edad de la víctima y el efecto que pudiera producirle el consumo de las anfetaminas que le suministró.

En el registro domiciliario los agentes incautaron diferentes dogas como 111 pastillas de éxtasis, 48 gramos de metanfetaminas (MDMA), 92 dosis de LSD, y 57 gramos de hachís. También incautaron varias armas como una pistola del calibre 9mm con munición, un revolver de perdigones, varias armas blancas y un total de 4.724 euros en efectivo.

Ante estos hechos los agentes detuvieron al varón por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.

El menor, de 17 años de edad, intoxicado por el éxtasis vendido presuntamente por este varón, se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El detenido, de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante quien decretó su inmediato ingreso en prisión.