El Elche C.F. Empata a Cero Frente al S.D. Huesca

El Elche CF sigue sumando en su retorno a Primera División tras lograr un empate en el Martínez Valero ante la SD Huesca en el tercer encuentro disputado en el presente curso. El equipo franjiverde volvió a hacer gala de la solidez defensiva que ya mostró en Ipurúa y acumula más de 180 minutos con la portería a cero.

La igualdad fue la tónica habitual en la primera mitad.

El Huesca tuvo la pelota, pero no era capaz de crear ocasiones de peligro a una defensa ilicitana que hizo gala de sus señas de identidad: lucha, esfuerzo y sacrificio.

Tan sólo un disparo de Rafa Mir desde lejos inquietó a un Edgar Badia que volvió a dejar a cero su portería.

Esta tónica siguió durante la segunda mitad, con un Elche más volcado en aprovechar sus ocasiones a la contra y con un Huesca que sí que profundizó más en sus aproximaciones.

Primero lo intentó Rafa Mir con un remate que se fue desviado y después Ferreiro, con un mano a mano que consiguió desviar Edgar.

Su ocasión más clara fue un remate de Mikel Rico en boca de gol que se marchó desviado cuando lo tenía todo a favor.

La mejor ocasión ilicitana estuvo en las botas de Lucas Boyé. El delantero argentino recibió desde el costado diestro y, tras realizar un cúmulo de acciones cargadas de técnica para zafarse de dos rivales, lanzó un disparo potente dentro del área que se marchó por fuera.

Los minutos finales tuvieron alternativas entre un Elche y un Huesca que disfrutó de más aproximaciones pero que no consiguió ver portería ante un Elche CF que continúa sumando en su vuelta a LaLiga Santander y que ya tiene cuatro puntos de nueve disputados.

 

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badia, Josan, Luismi (Dani Calvo, min. 46), Gonzalo Verdú, Josema, Koné (Sánchez Miño, min. 37), Mfulu (Pere Milla, min. 46), Raúl Guti, Fidel, Tete Morente y Lucas Boyé.
SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Insua, Siovas, Galán, Mikel Rico (Seoane, min. 65), Mosquera, Borja (Juan Carlos Real, min. 65), Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki (Ontiveros, min. 39).

Crónica y Fotografías: Elche cf