Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento y comunicación

– La patrulla encargada del seguimiento a una víctima de malos tratos llegó al domicilio momentos antes de que se hubiera presentado su expareja

– El detenido fue visto por varios testigos y llamó por teléfono a la afectada en su presencia  

06/07/2023

La Policía Local ha detenido a un hombre de 22 años por quebrantar la orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia su expareja. El pasado 1 de junio durante las labores de vigilancia de una víctima de malos tratos en las inmediaciones de su domicilio de Carrús la patrulla vio a la implicada hablar con una vecina, pidiendo la presencia de los agentes para señalarles que momentos antes su expareja habría aprovechado que salía de casa a bajar la basura para acceder al domicilio, del que se marchó rápidamente con su hijo.

La víctima explicó que un vecino había mediado para que el hombre abandonara la vivienda, haciéndolo instantes después. Mientras los agentes hablaban con la afectada, ésta recibió una llamada de su expareja indicando que se encontraba cerca del lugar e iniciaron su búsqueda por las inmediaciones.

Al ser localizado y coincidir con la descripción facilitada por la afectada y los vecinos, se comprobó que el implicado tenía una orden en vigor que le impedía acercarse a menos de 300 metros y prohibición de comunicarse con la víctima. Ante estos hechos, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.