Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

CONCIERTO DE LA CAPITANÍA CRISTIANA 2023 DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS DE ELCHE

El domingo pasado 4 de junio, a partir de las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Elche, tuvo lugar el esperado concierto de música festera titulado «Mazón, Música para una Capitanía», organizado por la Comparsa Caballeros Templarios en conmemoración de su Capitanía Cristiana 2023.

En esta ocasión, la Unión Musical de Crevillent, bajo la dirección de Manuel Mondejar Criado y con la colaboración de la Coral Amics Cantors, fue la encargada de interpretar un programa musical que cautivó a todos los presentes. Cabe destacar que durante el concierto se estrenaron las obras que acompañarán a la comparsa en las próximas festividades de Moros y Cristianos ilicitanas.

El evento contó con la distinguida presencia de los directores invitados Francisco Valor Llorens e Inocente González Martí, reconocidos profesionales de la música festera. Su participación en este concierto fue sin duda un aporte invaluable, enriqueciendo la experiencia musical y elevando la calidad artística del espectáculo.

Desde el comienzo, la Unión Musical de Crevillent desarrolló su talento y dominio en cada una de las piezas interpretadas. Bajo la batuta de Manuel Mondejar Criado, la orquesta mostró una precisión y una pasión excepcionales, transportando al público a través de las melodías festivas y envolviéndolo en una atmósfera llena de emociones y alegría.

La Coral Amics Cantors, con su magnífica interpretación vocal, complementó de manera magistral la actuación de la Unión Musical de Crevillent. Su armonía y afinación impecables se fusionaron con la potencia y la belleza de la música festera, generando un conjunto sonoro de gran impacto y deleite para los oídos de los asistentes.

El estreno de las obras que acompañarán a la Comparsa Caballeros Templarios en las próximas festividades fue uno de los momentos más esperados de la velada. Estas composiciones, especialmente creadas para enaltecer la Capitanía Cristiana 2023, capturaron la esencia y la energía de la tradición festera de Elche. Cada nota, cada ritmo y cada acorde evocaron la emoción y la pasión de la celebración, haciendo vibrar a todos los presentes.

La participación de los directores invitados, Francisco Valor Llorens e Inocente González Martí, añadió un toque de distinción al concierto. Su vasta experiencia en la dirección de bandas de música festera se hizo evidente en cada gesto, logrando una interpretación precisa y emotiva. Sus conocimientos y su entrega se reflejaron en cada matiz musical, brindando una experiencia inolvidable para los amantes de la música festera.

El concierto de la Capitanía Cristiana 2023 de los Caballeros Templarios de Elche fue, sin lugar a dudas, un evento musical de gran magnitud. La Unión Musical de Crevillent, junto a la Coral Amics Cantors, una actuación excepcional que dejó huella en todos los asistentes. El público, emocionado y entregado, aplaudió con entusiasmo cada una de las interpretaciones, reconociendo el talento y el esfuerzo de todos los músicos y artistas involucrados en el evento.

Además del aspecto musical, el concierto de la Capitanía Cristiana 2023 también destacó por la organización impecable y la ambientación festiva. La Plaza del Ayuntamiento de Elche se transformó en un escenario lleno de color y alegría, con decoraciones alusivas a la temática de las fiestas de Moros y Cristianos.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de las diferentes comparsas y asociaciones festeras de Elche, quienes valoraron positivamente la calidad y la relevancia cultural de este concierto. Reconoció el importante papel de la música festera en la hubo de las tradiciones y el fortalecimiento del sentimiento de identidad y pertenencia de la ciudad.

La Comparsa Caballeros Templarios, como anfitriona del concierto, se mostró orgullosa de poder compartir con la comunidad este momento tan especial. La Capitanía Cristiana 2023 es un hito en su historia y este concierto fue una muestra de su compromiso y dedicación para brindar a Elche y sus habitantes un espectáculo de primer nivel.

Este concierto no solo se atribuye para entretener y emocionar a los asistentes, sino también para resaltar el valor cultural y patrimonial de las fiestas de Moros y Cristianos en Elche. Estas festividades, declaradas Bien de Interés Cultural, son un legado histórico que se transmite de generación en generación, y el concierto fue una oportunidad para reafirmar su importancia y mantener viva esta tradición única.

En conclusión, el concierto de la Capitanía Cristiana 2023 de los Caballeros Templarios de Elche fue un evento musical extraordinario que reunió a la comunidad en torno a la música festera ya la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. La Unión Musical de Crevillent, bajo la dirección de Manuel Mondejar Criado y con la colaboración de la Coral Amics Cantors, brindaron una actuación impecable y llena de pasión. El estreno de las obras compuestas especialmente para la comparsa promete ser un legado musical que acompañará las festividades venideras. Sin duda, este concierto dejó una huella imborrable en el corazón de todos los presentes, fortaleciendo el amor por la música y la tradición en Elche.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS