La Policía Local de Elche desaloja una discoteca por incumplir las medidas frente al covid y por la instalación de un sistema de alerta de presencia policial

-Los agentes encontraron a los usuarios del local bailando y detectaron un mando con el que se avisaba a los clientes de la llegada de la patrulla

La Policía Local de Elche desalojó una discoteca del término municipal el pasado 15 de mayo por incumplimiento de las medidas covid y por la instalación de un sistema de alerta de presencial policial. La Sala de Operaciones (092) fue alertada sobre las 21:15 horas del acontecimiento y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a los usuarios del local bailando y detectaron la presencia de menores de edad, por lo que fueron comisionados agentes de la UEAC (Unidad de Establecimientos y Actividades).

Seguidamente se inspeccionó la sala y se apreció una evidente falta de cumplimiento de medidas de seguridad en el interior del establecimiento público como la falta de distancia social entre los usuarios o la ausencia de mascarillas.

Al abandonar la sala para continuar con otras comprobaciones, la patrulla

observó infracciones y, en un momento de la inspección, detectó un mando con el que se alertaba a los clientes de la presencia policial para que adoptasen las medidas antes de la llegada de los agentes a la sala. De este modo, la dotación confirmó el que podría haber sido el sistema de alerta en inspecciones previas.

A las denuncias por incumplimiento de medidas, se suma la de obstrucción a la labor inspectora, así como la comprobación de que había menores en el interior.

2021/05/17