Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

EL BONO CONSUMO ALICANTE SUPERA EL MEDIO MILLAR DE COMERCIOS INSCRITOS EN EL PRIMER DÍA

Se agotan en horas el primer día de venta presencial los bonos senior para mayores de 65 años que se podrán comprar en el CERCA este jueves y viernes

Alicante, 17 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este miércoles la venta presencial de los Bono Comercio 2023 para mayores de 65 años, que supera en las primeras horas la inscripción de más de 516 empresas adheridas a la campaña de Primavera, con el que se logra inyectar 3.328.806 euros con la subvención de la Diputación para incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad.

Durante este miércoles se ha iniciado con mucho éxito en el Mercado de Babel la venta del Bono senior para mayores de 65 años, que se han agotado en esta jornada en horas. Mañana jueves y el viernes se volverá a abrir la venta en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central – CERCA – de forma presencial, en horario de 8,30 a 14,30 horas. Así como también se inicia la venta on line en www.bonocomercioalicante.es del Bono joven dirigido a menores de 30 años que se venderá el jueves y viernes.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, resalta la importancia de “poner en circulación 3,3 millones de euros para impulsar el consumo en los negocios locales y apoyar la economía de las familias y pequeñas empresas. Animamos a los comercios a adherirse y estamos muy satisfechos con el éxito de tener ya más de 500 comercios adheridos el primer día de venta para mayores del bono senior”.

El lunes 22 podrán comprar todos los ciudadanos on line los bonos 

El próximo lunes 22 de mayo saldrán a la venta on line los bonos de 20, 50, 100 o 200 euros en www.bonocomercioalicante.es para todos los ciudadanos que cuentan con un presupuesto de 2.200.000 euros, y cada persona podrá adquirir un máximo de 600€, de los cuales el ciudadano solo pagará 300€, ya que la mitad está subvencionada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. El acceso a los bonos se determinará por orden de petición o solicitud y se realizará por días durante toda la semana en horarios de mañana y tarde de forma escalonada.

La concejala Lidia López ha invitado a “comprar los bonos y beneficiarse de importantes descuentos, con ellos queremos ayudar a autónomos y pequeñas empresas de nuestra ciudad, y promover la reactivación económica del tejido comercial y el consumo en el comercio local potenciando así su actividad, así como generar un ahorro a los alicantinos que podrán obtener importantes descuentos en sus compras”.

Establecimientos adheridos al bono

Los más de 516 establecimientos que participan en el Bono Comercio ya se pueden consultar en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-b… podrán gastar hasta el 17 de junio y canjear los bonos en los comercios adheridos al programa.

Asimismo, la edil popular Lidia López resaltó que los resultados avalan una vez más que «este modelo es un éxito y está funcionando muy bien y desde las administraciones vamos a continuar apoyando a nuestros comercios, autónomos y pequeños empresarios que son el motor de crecimiento económico y creación de empleo en Alicante”.

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros.

Las bases estipulan que van a poder solicitar la adhesión a los Bonos los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes, y el número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el término municipal de Alicante y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa.

La concejala Lidia López ha explicado el funcionamiento de los bonos señalando que “el consumidor paga la mitad del importe del bono en el momento de su adquisición, y será subvencionado al 50%. Cada bono se utilizará en una única compra”. Ayuntamiento y Diputación de Alicante junto con la Cámara comparten un objetivo común, el apoyo al sector comercial, y para ello promueven acciones como es la puesta en marcha de bonos para descontar en las compras del comercio local, incentivando así el consumo como forma de inyectar liquidez en el sector e impulsar la actividad económica.

Los establecimientos que deseen participar en el programa tendrán que inscribirse cumplimentando un formulario habilitado en la página web del programa Bono Comercio Alicante, y contarán con un soporte técnico de Cámara a través de atención telefónica y email, que les facilitará apoyo en materia de canje de bonos, así como cualquier otro requerimiento de ayuda que pueda precisar el establecimiento en el proceso de adhesión y canje de bonos.

En el momento de la venta, el establecimiento validará el bono en la aplicación web habilitada y descontará su importe a la compra a la que se aplique, conservando la copia del documento de venta. Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento presentará los documentos de venta ante Cámara Alicante quien, una vez verificados, procederá a abonarle mediante trasferencia el importe de los bonos canjeados correctamente. Los pagos se realizarán semanalmente.

Asimismo, con la aplicación cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.

Información complementaria
Documentación: