Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElchePrensaProvincia de Alicante

La Policía Nacional de Elche celebra su 200 aniversario con un izado de bandera

Ayer 13 de enero de 2024, la Policía Nacional celebró su bicentenario en todas las ciudades de España, incluida Elche. En la ciudad alicantina, el acto central tuvo lugar en la Plaza de Baix, donde se llevó a cabo un solemne izado de la bandera de España.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y por el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Ángel González. También estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Elche y de la sociedad civil.

Durante el acto, se hizo un reconocimiento a la labor de la Policía Nacional a lo largo de sus 200 años de historia. Se destacó su compromiso con la seguridad ciudadana y su contribución a la defensa de los valores democráticos.

En la Plaza de Baix, se instalaron varias carpas donde se exhibían vehículos policiales, material de intervención y fotografías de la historia de la Policía Nacional. También se ofrecieron actividades lúdicas para los más pequeños.

El acto del izado de la bandera fue un momento de celebración para la Policía Nacional y para la ciudad de Elche. Fue una oportunidad para reconocer la labor de este cuerpo de seguridad y para reafirmar su compromiso con la protección de los ciudadanos.

Además del acto del izado de la bandera, la Policía Nacional de Elche también llevó a cabo otros actos conmemorativos del bicentenario. Entre ellos, se organizaron jornadas de puertas abiertas en las comisarías de la ciudad, charlas sobre seguridad ciudadana y concursos para los más pequeños.

La Policía Nacional es un cuerpo de seguridad de gran importancia para la ciudad de Elche. Su labor contribuye a garantizar la seguridad ciudadana y a proteger a los ciudadanos. El izado de la bandera del 13 de enero fue un acto simbólico que puso de manifiesto el compromiso de la Policía Nacional con la ciudad de Elche.