Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche decide trasladar al polideportivo de El Toscar el seguimiento del festival de Eurovisión ante la amenaza de lluvia

Los actos previstos se mantienen tanto en Elche como en El Altet, donde el evento tendrá lugar en la Plaza Mayor porque cuenta con una carpa

2023 05 13
El Ayuntamiento de Elche ha decidido trasladar al polideportivo de El Toscar, calle Sax, el seguimiento del festival de Eurovisión previsto en el aparcamiento de Candalix debido a la amenaza de lluvia para esta tarde. En el caso de El Altet, los actos previstos se mantienen en la Plaza Mayor de la localidad dado que cuenta con una carpa gigante. La ilicitana Blanca Paloma representa a España con el tema Ea Ea y actuará en la octava posición, previsiblemente sobre las 21:45.

Las previsiones meteorológicas anuncian nubosidad de tormenta en zonas de montaña del interior que acabarán llegando a nuestro municipio con posibles chaparrones muy localizados entre las 16:00 horas y las 21:00 horas.

El acto en el polideportivo contará con la presencia del presidente de la Comunidad, Ximo Puig, del alcalde ilicitano, Carlos González, y de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, entre otros representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Los programas previstos se mantienen y contarán con la animación de los dj Álvaro Fenoll en El Altet y Aitor Belda en El Toscar a partir de las 19:00 horas hasta que se realice la conexión con el festival a las 21:00 horas. Se podrá bailar y escuchar los grandes éxitos del festival, según ha explicado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.

Tanto en El Altet como en El Toscar habrá una pantalla gigante, servicio de barra, aseos públicos y foodtracks. Para seguir el evento se ha creado el hashtag #ConBlancaPaloma y se invita a subir a Instagram fotos, que serán reproducidas en la pantalla gigante. También se repartirán miles de banderolas con la imagen de Blanca Paloma cuya participación en Eurovisión “es un hecho histórico que supone un gran orgullo ya que por primera vez una ilicitana representará a España en este importante festival”, ha señalado la responsable de Fiestas.