Carlos Salado lanza ‘Yo me drogo’, un nuevo spin-off de ‘Criando ratas’

Uña y Carne pone la banda sonora al cortometraje

Ramón Guerrero ‘El Cristo’ y los raperos El Costa y El Jincho, protagonizan esta secuela

Alicante, 13 de junio de 2022.- El compositor y cineasta alicantino Carlos Salado lanza el corto Yo me drogo’, un nuevo spin-off del largometraje ‘Criando Ratas’ con banda sonora del grupo musical  ‘Uña y Carne’. La secuela, producida por GrupoIdex, Uniacords y en colaboración con Vórtice Producciones, Wayaba y Human, ha sido protagonizado por Ramón Guerrero ‘El Cristo’ y los raperos ‘El Costa’ y ‘El Jincho’.

‘Yo me drogo’ nace para denunciar y concienciar a la sociedad sobre el consumo de drogas y la violencia juvenil con una premisa que muestra la realidad de la delincuencia y la adicción en la calle. Para ello, durante 11 minutos el clip aborda esta temática social desde la tragedia a través de un nuevo formato audiovisual híbrido, mezclando cine y música para ofrecer un producto transmedia.  El audiovisual que desde ayer, 12 de junio, está disponible en la plataforma Youtube, huye del concepto tradicional ofreciendo una nueva idea que va más allá del prisma del cine y la música para ser visto como cine musical.

Después de ‘Criando Ratas’ y ‘Mala Ruina’, ‘Yo me drogo’ nace para seguir concienciando y dando visibilidad a una problemática real como es la delincuencia y la adicción que se vive en las calles, todo ello apostando por un formato en el que confluyen el cine y la música”, asegura el autor de proyecto, músico y cineasta Carlos Salado.

En cuanto a los protagonistas, el corto ha contado con Ramón Guerrero “El Cristo”, quien ha vuelto a la gran pantalla de la mano de “El Costa”, rapero con más de 300.000 oyentes mensuales en Spotify que forma parte del colectivo “Gamberros Pro”, y “El Jincho”, el joven rapero con pasado presidiario que acumula más de 600.000 followers en las redes sociales y más de 1M de oyentes en Spotify. Salado ha dicho “En esta ocasión vuelvo a trabajar con personajes reales de la calle que le dan un hiperrealismo a la historia”.

‘Yo me drogo’, el spin-off de ‘Criando Ratas’

En línea con ‘Criando Ratas’, ‘Yo me drogo’ contempla el cine musical como un vehículo disruptivo y transgresor que hace sentir y reflexionar, tanto al público como a la sociedad en general. Así mismo, el clip supone una continuidad del film neoquinqui que se lanza como un regalo a la comunidad de seguidores del largometraje que continua su labor de visibilidad y sensibilización.

Con el estreno de ‘Yo me drogo’, continua ‘Criando Ratas’ el largometraje lanzado en 2017 también protagonizado por Ramón Guerrero ‘El Cristo’, a quien metieron preso durante el rodaje, viéndose obligado a finalizar las grabaciones durante sus permisos carcelarios.

El film, que contaba en su reparto con protagonistas que habían vivido la delincuencia de primera mano, fue calificado por los medios de comunicación y la crítica como la película que inaugura el género neoquinqui en España. ‘Criando Ratas’ narra las peripecias de los delincuentes de los barrios más desfavorecidos de nuestro país, consiguiendo acumular más de 100 impactos mediáticos y cuatro millones de visitas en Youtube.

@unaycarnemusic

@carlossaladoart

UÑA Y CARNE