Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSanidad

El nuevo consultorio de la pedanía ilicitana La Marina entrará en funcionamiento en septiembre y permitirá mejorar las necesidades sanitarias de esta pedanía

-El alcalde, Carlos González, y los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y de Pedanías, Vicente Alberola, comprueban las obras de adecuación de esta actuación que contará con cinco consultas médicas, dos médicos de familia, un pediatra y dos consultas de enfermería

2023/05/12

El nuevo consultorio médico de La Marina entrará en funcionamiento en septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado por la edil de Sanidad, Mariola Galiana, el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, el gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, el director de Atención Primaria del Departamento de Salud, Carlos De Gregorio, y la coordinadora del área de Enfermería, Manuela Ibarra, en su visita a las obras de adecuación de esta actuación que se encuentra en la Avenida de la Alegría. González ha señalado que esta dotación permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas. “Hasta la fecha esta prestación se ofrecía en el actual consultorio, situado a escasos metros de estas nuevas instalaciones, pero el crecimiento constante de la pedanía ha llevado al Ayuntamiento a adquirir un nuevo local y a invertir en su transformación para crear un nuevo consultorio”, ha explicado el alcalde.

La edificación será moderna y funcional y contará con una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados en planta baja en la que se instalarán cinco consultas médicas, dos médicos de familia, un pediatra y dos consultas de enfermería, además de servicios complementarios necesarios para el correcto funcionamiento del consultorio.

La inversión total ha sido de 420.000 euros. Para la adquisición del local se han aportado 140.000 euros y para su transformación unos 280.000 euros.

Tal y como ha apuntado el regidor ilicitano “las obras avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos”. En cuanto a la ubicación, González ha indicado que “ha sido muy positiva la decisión de adquirir este local en las inmediaciones del centro social porque eso va a convertir este espacio en un núcleo de servicios públicos en La Marina y, por lo tanto, damos un paso adelante en la mejora de prestaciones en la pedanía”.

Con esta actuación se culmina la remodelación de consultorios del Camp d’Elx, concretamente, en Torrellano, Las Bayas, Perleta y Valverde. Además, González ha recordado que se está construyendo el nuevo centro social en Arenales del Sol.