La Policía Nacional propone sanciones por incumplir el cierre a tres establecimientos de Alicante que excedieron el horario permitido

En los barrios de Colonia Requena y Santa Isabel de Alicante
  • El dispositivo de vigilancia concluyó con la propuesta de 15 sanciones tanto a los encargados de los locales como a los clientes por no respetar las mismas
  • La actuación conjunta con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana veló porque se cumpliera el decreto vigente              

8-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional de Alicante trabajan en la aplicación de las nuevas restricciones en vigor desde el 7 enero.

Tras las navidades, la lucha contra la expansión de la covid-19 ha derivado en la aplicación de nuevas medidas preventivas más estrictas para evitar nuevos contagios. Por ello, los agentes de la Policía Nacional de Alicante, han elaborado una serie de dispositivos orientados a la vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Las funciones de los agentes desplegados en los dispositivos se han centrado en vigilar que el cierre de los establecimientos hosteleros y de restauración sea a las 17 horas, que se cumpla el toque de queda a las 22 horas, controlar el aforo permitido en el interior de los establecimientos, realizar el confinamiento perimetral del territorio valenciano, así como vigilar que se cumple la prohibición de fumar en terrazas de hostelería.

En el marco de éste dispositivo el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte, en colaboración con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, ha hecho 15 propuestas para sanción a los encargados y clientes que se encontraban en los tres establecimientos hosteleros, en los barrios de Colonia Requena y Santa Isabel, a los primeros por exceder el horario permitido y a los segundos por no respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Además, en uno de los establecimientos se incautó cocaína y marihuana dispuesta en dosis para su menudeo, por lo que se dio traslado al grupo de investigación competente para la realización de gestiones.

La Policía Nacional recuerda que es una responsabilidad de todos salir de esta pandemia y agradece el buen comportamiento cívico de la mayoría de los ciudadanos el primer día de aplicación de las nuevas medidas de restricción.