Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheEnseñanzaProvincia de Alicante

La UMH y la Asociación Equipo Europa colaboran en la campaña ‘Un árbol por Europa’

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Equipo Europa colaboran durante este mes en la Campaña ‘Un árbol por Europa’. El propósito de la Campaña es la plantación de un árbol en cada uno de los campus de la UMH, para acercar la sostenibilidad a los jóvenes y otorgarles roles de participación ciudadana.

Esta mañana, con motivo del Día de Europa, en el que se conmemora la Paz y la Unidad de Europa, se ha plantado un ejemplar de ‘Sophora japonica’ junto al edificio Altamira del campus de Elche. Al acto ha asistido el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, acompañado por la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social, Esther Chicharro, y por el viceportavoz de la delegación de Equipo Europa en la Comunidad Valenciana, Alejandro Pérez.

Como parte de la Campaña, el pasado 2 de mayo se plantó un ejemplar de ‘Populus nigra’ en las proximidades del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d´Alacant y uno de ‘Archontophoenix alexandrae’ en el campus de Orihuela-Desamparados de la UMH. A estos actos asistieron la vicerrectora adjunta Esther Chicharro, junto con la delegada de formación de Equipo Europa, Natalia Rodríguez, y el delegado de eventos, Enrique Montero. La campaña finalizará el 31 de mayo con la plantación de un ejemplar de ‘Archontophoenix alexandrae’ en el campus de Altea.

Este proyecto se enmarca en las Ayudas #CompromisoSocialUMH 2022, que tienen el objetivo de promover la Responsabilidad Social de entidades, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que, en colaboración y/o en el ámbito de aplicación de la UMH, fomenten alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Con ello, se contribuye específicamente al objetivo #15 de Vida de Ecosistemas Terrestres, #16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y el #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

 

Elche, 9 de mayo de 2023