Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheMúsicaProvincia de Alicante

El alcalde y la concejala de Fiestas de Elche se desplazan a Liverpool para apoyar a la ilicitana Blanca Paloma que representa a España en Eurovisión

-El regidor ilicitano, Carlos González, y la edil, Mariola Galiana, visitan a la artista en la ciudad británica para trasladarle “su cariño, apoyo, ilusión y la fuerza de una ciudad a una cantante que va a hacer historia en este certamen musical”

-La artista agradece la visita y el apoyo recibido mientras que el alcalde considera que “tiene grandes expectativas, está haciendo un gran trabajo. Es una mujer seria y muy profesional y creo que está centrada en una canción muy potente y en una actuación con mucha fuerza que sin duda alguna va a destacar en Eurovisión”

2023 05 08

A menos de una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión, el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, se han desplazado a Liverpool para expresarle a la cantante ilicitana Blanca Paloma el apoyo del Ayuntamiento y de todos los ilicitanos e ilicitanas con motivo de su participación en el Festival Internacional de la Canción el próximo sábado, día 13, representando a España.

Tanto el regidor ilicitano como la edil han mantenido un encuentro con la artista que durante estos días está metida de lleno en los ensayos para perfeccionar y pulir la puesta en escena con la que pretende pellizcar el corazón de toda Europa y alzarse con el micrófono de cristal.

“Somos conscientes de que este es un momento histórico para la ciudad y también es un momento importantísimo para ella desde el punto de vista de su carrera profesional”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha manifestado que “los ilicitanos e ilicitanas estamos con Blanca Paloma, queremos que obtenga el mejor resultado posible para España en Eurovisión y hemos venido a trasladarle nuestro cariño, apoyo, ilusión y la fuerza de una ciudad a una cantante que va a hacer historia en este certamen musical”.

En cuanto a las sensaciones de su encuentro con la artista, el alcalde ha apuntado que “creo que es perfectamente consciente de que con el recorrido que ha hecho por su paso por el BenidormFest ya ha ganado y que ahora viene una fase en la que solo puede mejorar la posición que ha obtenido como consecuencia de ello”.

“Blanca tiene grandes perspectivas, está haciendo un gran trabajo. Es una mujer seria y muy profesional y creo que está centrada con esas expectativas que todos tenemos en una canción muy potente y en una actuación con mucha fuerza que sin duda alguna va a destacar en Eurovisión”.

La artista, que ha agradecido la visita y el apoyo recibido, actuará entre las posiciones primera y décimo tercera en la gran gala y hasta el jueves no se conocerá en qué puesto exactamente saldrá al escenario del M&S Bank Arena de la ciudad británica

La gran final de la 67ª edición del Festival de Eurovisión reunirá en definitiva a 37 países y, como es habitual, la retransmisión se podrá seguir a través de La 1 de RTVE y de RTVE Play a partir de las 21 horas el sábado. En concreto, en Elche se seguirá la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión con una pantalla gigante en el parking de Candalix y otra en la Plaza Mayor de El Altet. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes Dj’s, servicio de barra, foodtrucks y baños portátiles en ambos espacios para que la final se convierta en una gran fiesta que será seguida con una sesión previa de tardeo con photocall.