Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DetencionesElcheElcheSucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos personas por un presunto robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de la calle Reina Victoria

– La llamada de un vecino al 092 en la medianoche del domingo 9 de abril alertó al cuerpo seguridad sobre la rotura de la puerta de cristal del establecimiento y de la presencia de un desconocido en el interior 

2023 04 27

La Policía Local de Elche detuvo en la medianoche del domingo 9 de abril a dos personas de 31 y de 38 años por un presunto robo con fuerza en un establecimiento de la calle Reina Victoria. La Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal recibió la llamada de un residente del área, que alertó del suceso al percatarse de la rotura del cristal de la puerta de la tienda y de la existencia de un desconocido en el interior.

Cuando la patrulla hizo acto de presencia, una mujer en aparente estado de nerviosismo y que articulaba frases incoherentes intentó distraerlos afirmado que había sido víctima de una agresión, por lo que uno de los uniformados se quedó atendiéndola mientras el otro observaba los daños en la puerta, hallando efectivamente a alguien dentro del negocio, quien afirmó ser el dueño.

Su actitud llevó al policía sospechar, por lo que intentó coger la mochila que portaba, en la cual posteriormente se descubrió que contenía siete teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, 19 pantallas de móvil y dos tablets. En ese instante, el implicado emprendió la carrera arrastrando al agente por el suelo varios metros, pues este lo agarró de la sudadera para impedir su huida.

El agente que se encontraba atendiendo a la mujer, junto a otra patrulla, salió en persecución del presumible ladrón, al cual finalmente dieron alcance, presentando gran resistencia a la autoridad, por lo que llegó a lesionar a los policías. Para sorpresa de los mismos, durante el cacheo superficial se le incautó unas tijeras y una tarjeta bancaria a nombre de la mujer que supuestamente intentaba entretener a la patrulla.

Por todo ello, se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales tanto del hombre como de la mujer entretanto los agentes lesionados debieron ser atendidos en un centro sanitario.