Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública al intentar vender 32 gramos de cocaína

– Los agentes municipales sospecharon de un vehículo que hacía semanas había estado implicado en un robo en una vivienda, y cuyo copiloto, al darse cuenta de la presencia policial, lanzó el envoltorio con la sustancia al suelo en mitad de la transacción

2022/04/21

La Policía Local de Elche arrestó el domingo 2 de abril a dos hombres de 39 y 43 años por un presunto delito contra la salud pública al intentar vender 32 gramos de cocaína. A las seis de la tarde del citado día, una patrulla del cuerpo de seguridad municipal, entretanto realizaba funciones de vigilancia en la calle Taronger, observó un turismo que hacía semanas había estado implicado en un robo con fuerza en una vivienda.

Por ello, los agentes sospecharon y procedieron a seguir al vehículo con discreción, advirtiendo en determinado momento cómo el acompañante del conductor sacaba el brazo por la ventanilla con la intención de entregar un objeto a un viandante, el cual se alejó sutilmente al percatarse de la presencia policial. La reacción del copiloto fue lanzar al suelo el material, recogido inmediatamente por los agentes, quienes comprobaron que se trataba de un envoltorio que, en su interior, guardaba lo que parecía ser cocaína. En concreto, 32 gramos, tal como se pudo comprobar posteriormente.

El acompañante del conductor reconoció que la sustancia era suya, mientras que este último manifestó haberlo llevado a venderla. Con el apoyo de la Unidad Motorista de la Policía Local, se realizó a la persona encargada de manejar el vehículo las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en cocaína. Además, se encontraba inhabilitado para conducir al no haber cursado la formación obligatoria tras la retirada del carné. Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.