Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaMúsicaProvincia de Alicante

Producciones Baltimore y Vibra Mahou anuncian Emerge Alicante para impulsar nuevos talentos de la escena musical alicantina

  • Tras el éxito de las ediciones anteriores, la promotora alicantina vuelve a activar el certamen de bandas, esta vez de la mano de Vibra Mahou.
  • El proceso de inscripción permanecerá abierto del 17 al 24 de abril.
  • El ganador se conocerá el 11 de mayo en la Sala Stereo de donde actuarán las tres bandas finalistas.

Alicante, 18 de abril de 2023

Producciones Baltimore y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros de calidad en torno al directo, retoman un año más Emerge Alicante, una propuesta que sirve como escaparate para las bandas más jóvenes de la ciudad y tiene como objetivo de apoyar y promover los nuevos talentos de la escena alicantina.

Para participar, es necesario que todos los miembros de la banda sean mayores de edad, que al menos un 50% de sus miembros pertenezca a Alicante y que no tengan un contrato discográfico con compañías multinacionales.

Las bandas interesadas podrán inscribirse del 17 al 24 de abril, completando un formulario a través de la web de Spring Festival. Una vez finalizado el plazo, la banda ganadora será elegida por un jurado popular que tendrá la oportunidad de votar del 24 al 28 de abril a través de la web del festival. La decisión final será tomada por un jurado profesional compuesto por un periodista musical, un miembro de la promotora y un representante de Vibra Mahou.

El nombre del ganador se anunciará el 11 de mayo en una gran fiesta de la música alicantina en la Sala Stereo. El evento será de acceso libre y contarán con la presencia de las tres bandas finalistas.

Por último, la banda que se proclame ganadora de Emerge Alicante 2023 recibirá un premio en metálico de 300€ y formará parte del cartel de Spring Festival 2023 que se celebrará el fin de semana del 26 al 27 de mayo en el Multiespacio Rabasa.

Producciones Baltimore y Vibra Mahou continúan así reforzando su compromiso con el talento y los artistas emergentes, apoyando e impulsando iniciativas con el objetivo de seguir generando experiencias únicas e impulsando encuentros en torno a la música en directo en la ciudad.

Consulta las bases legales aquí.
Inscripciones abiertas aquí.

Hashtag oficial: #SpringFestival2023

Cuentas oficiales:

@springfestival_

@vibramahou