Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheEnseñanzaExposicionesFiestasPinturaPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadTradiciones

Entrega de Premios de la X Exposición de Tronos en Miniatura y IX Certamen de Dibujo y Pintura De La Semana Santa Ilicitana 2023

Ayer por la tarde en las instalaciones del Corte Inglés de Elche se entregaron los premios a los niños y niñas que participaron tanto en la confección de TRONOS EN MINIATURA como a los participantes en el CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA con motivo de la Semana Santa Ilicitana 2023.

Recordamos que este concurso fue organizado por la comisión de educación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche.

Hubo multitud de colegios y centros educativos participantes, así como niños y niñas que aportaron so valioso trabajo para engrosar la exposición sita en la zona inferior del “Rotor” del Corte Inglés de Elche.

Los padres ayer por la tarde estaban presentes para celebrar con sus hijos que habían sido seleccionados y premiados, algunos padres y madres mucho mas ilusionados en ocasiones que sus propios hijos, celebraron en un ambiente familiar esta entrañable entrega de premios gracias a la organización y participación de la Junta Mayor, el Ayuntamiento y el Corte Inglés.

La entrega de premios a los ganadores tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de el Corte Inglés “Ciudad de Elche” en un caluroso acto repleto de Padres, Alumnos y Profesores. Un acto presidido por la Concejala de Fiestas “Dña. Mariola Galiana”, el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa “D. Joaquín Martínez”, el Director de el Corte Inglés Ciudad de Elche “D. Miguel Garberi”, D. Hector Poveda “Trencaor de la Tripleta de este año” y D. Jose Mauel Hernandez “Miembro de la Tripleta”.  El acto estuvo presentado y dirigido por D. Juanjo Briones, profesor de Secundaria y Bachillerato y miembro del equipo de educación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche.

Es una iniciativa de gran valor formativo y cultural. Los escolares ilicitanos llegan a conocer cada vez más, así como a valorar su Semana Santa. Es muy importante para todos conocer la cultura, las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad. Conociendo nuestras raíces, fiestas y tradiciones estamos en disposición de amar y valorar lo que nos identifica.

Las obras presentadas son de un gran nivel, hay que hacer constar que la participación de alumnos de centros escolares tanto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Especial ha sido bastante numerosa, superando la de convocatorias anteriores. Hay que dar la enhorabuena y las gracias a todo el profesorado implicado representado por la Coordinadora de Profesores de Religión “Dña. Cristina Sáez Martínez” y a los alumnos participantes, es importante trabajar con los escolares por el apego a nuestra cultura y tradiciones.

 

Este ha sido el fallo del jurado de la X Exposición de Tronos en Miniatura y IX Certamen de Dibujo y Pintura de la Semana Santa Ilicitana 2023:

 

    IX CERTAMEN ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA

                 SEMANA SANTA ILICITANA 2023

 

PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA ( 1ª CATEGORÍA )

 

  1. PREMIO

DANIEL P.B.- JESUITINAS

 

  1. PREMIO

LUCÍA Q.M.-JESUITINAS

 

  1. PREMIO

ELENA G.M.-ESTUDIO DE PINTURA POVEDA

 

TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA ( 2ª CATEGORÍA )

 

  1. PREMIO

LEONOR H.P.-VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

 

  1. PREMIO

SHEYLA C.M.- MARIANO BENLLIURE

 

  1. PREMIO

IRENE Q.C.-JESUITINAS

 

QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA ( 1ª CATEGORÍA )

 

  1. PREMIO

KIKE S.M.- ESTUDIO DE PINTURA POVEDA

 

  1. PREMIO

SAÚL M.C.- MARIANO BENLLIURE

 

  1. PREMIO

MARIO M.Q.- FERRÁNDEZ CRUZ

 

ESO

 

  1. PREMIO

MARA R.G.-ESTUDIO DE PINTURA POVEDA

 

  1. PREMIO

BORA B.P.-NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

 

  1. PREMIO

NURIA C.T.-JESUITINAS

 

         X EXPOSICIÓN DE TRONOS EN MINIATURA

                  SEMANA SANTA ILICITANA 2023

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

  1. PREMIO- La Samaritana. Colegio Virgen de la Asunción

Eirc M.B.

 

  1. PREMIO- La negación de San Pedro. Colegio Santa María- Jesuitinas Elche

Julieta C.M. – Alejandra R.S. – Ana C.D.L.C. – María G.R. –

Cristina G.A. – Isabel C.G.

 

  1. PREMIO- Cristo de Zalamea. Colegio Santa María- Jesuitinas Elche

Claudia S.N. – Elena R.Z. – Lola V.C. – Elisa B.P.

 

CATEGORÍA JUVENIL

 

  1. PREMIO Rescatado. Colegio Santa María- Jesuitinas Elche

MIGUEL A.B.

 

  1. PREMIO-“La Lanzada”. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Claudia A.M. – Enrique C.B. – Iván F.F. – Arietta M.R.

 

  1. PREMIO- PALIO DULCE NOMBRE DE MARÍA. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

María A.P. – Daniela M.P. – Gabriel R.M. – Hugo G.M.

 

Accésit- LA DOLOROSA. Colegio Santa María- Jesuitinas Elche

IKER M.P. MARIO T.G. – LUCA M.J. SEVE G.A. – NACHO B.M. GONZALO C.M

 

Crónica: Francísco Herrero / AFPRESS

Fotografías: David Reverte / AFPRESS

Galería Fotográfica: