Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El Ayuntamiento de Elche se suma a la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Elche se suma a la lucha contra el cáncer. Los ediles del Equipo de Gobierno Marga Antón, Héctor Díez, Felip Sànchez y Esther Díez, junto a miembros de la Corporación Municipal han asistido esta mañana en la Plaça de Baix a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra el cáncer.

La edil de Cultura, Marga Antón, ha tomado la palabra para expresar el apoyo municipal a la lucha contra esta grave enfermedad, considerada como uno de los principales problemas sanitarios de la actualidad. El Ayuntamiento de Elche destina 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AEC) con el fin de mejorar la prevención y el cuidado de la salud de los pacientes, además de la investigación relacionada con las enfermedades oncológicas.

Seguidamente ha sido Juanjo Licerán, presidente de la Asamblea Local Española contra el Cáncer en Elche, quien ha leído el manifiesto en el que ha ofrecido cifras tan demoledoras como que en 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán esta enfermedad.

Licerán ha señalado que la iniciativa impulsada por el Gobierno de España ‘Todos contra el cáncer’ “es una oportunidad sin precedentes para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación”.