Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de Alicante

La Policía Nacional detiene a 12 personas por tráfico de drogas y desmantela varios puntos de venta de cocaína en la provincia de Alicante

   

  • Los detenidos eran integrantes de un clan delincuencial asentado en las localidades de Alicante, Elda, Novelda y Sax
  • La operación policial ha conseguido desmantelar diferentes puntos de venta de cocaína al menudeo que estaban ubicados en domicilios dotados de fuertes medidas de seguridad
  • Se realizaron seis registros en los que se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo

03-julio-2023.- Agentes de la Policía Nacional, en respuesta al tráfico de drogas, han desarrollado un operativo con el que se ha desarticulado un entramado delincuencial dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la provincia de Alicante. La operación se ha llevado a cabo en varias fases en las que se han efectuado seis registros y detenido a 12 personas.

La investigación tuvo su inicio a raíz de diversas informaciones sobre un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo ubicado en la zona norte de Alicante y en las localidades de Elda y Sax, gestionado por un conocido y peligroso clan familiar dedicado al narcotráfico durante varias generaciones, asentado en las localidades de Alicante, Elda, Novelda y Sax.

Tras las vigilancias y seguimientos realizados, se pudo determinar la complejidad con la que los detenidos actuaban, con cierta especialización a lo largo de los años, tratando en todo momento de dificultar la labor policial y evitar ser descubiertos, disponiendo de un sistema de seguridad de video-vigilancia en una de las viviendas para detectar la presencia de la policía.

Se realizaron seis registros en las localidades de Alicante, Elda, Petrer y Sax, en los que se intervino un total de 1043 gr. de cocaína, 200 gr. de hachís, 200 plantas de marihuana y 3980 euros en efectivo.

Los detenidos, de nacionalidad española, de entre 18 y 65 años de edad, fueron acusados de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de las localidades de Alicante, Elda y Villena.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, así como, en el desarrollo del operativo se contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial, y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.