Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaProvincia de Alicante

LA ASOCIACIÓN DE GUITARRISTAS AGMA CELEBRAR SU 25 ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE ELCHE

El concertista será Manuel Martínez Ariza, Premio Calendura en el XXIV Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

La Asociación de Guitarristas «Música Abierta» (AGMA), responsable del Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, cumple 25 años. Para celebrar este aniversario, la entidad ha organizado un concierto en la iglesia de San José, hoy 27 de diciembre, a las 20.30 horas, con entrada gratuita. El artista invitado será Manuel Martínez Ariza, Premio Calendura en el XXIV Festival de Guitarra Ciutat d’Elx.

Tras la actuación, los miembros de la AGMA y algunas personas vinculadas al festival y a la asociación, asistirán a una cena de fraternidad. Una manera sencilla de celebrar los 25 años de existencia de esta agrupación que nació en Elche en 1997 y que está compuesta por amantes de la guitarra. Además del festival, que es su máximo exponente, la entidad organiza otras actividades como conciertos, conferencias, talleres y cursos de guitarra.

El guitarrista Manuel Martínez Ariza ha preparado un concierto con un variado programa. Las piezas que se podrán escuchar esta noche serán: Preludio BWV 998 de J.S. Bach, Fantasía de Roberto Gerhard, Invocación y danza de Joaquín Rodrigo, el Tango Casada Infiel de Vicente Asencio y terminará con la Sonata romántica de M. M. Ponce (Allegro moderato, Andante espressivo, Allegretto vivo y Allegro non troppo e serioso).

Nacido en Albacete, el joven Manuel Martínez Ariza está cursando 3º de Enseñanza Superior de Música en el Conservatorio «Óscar Esplá» de Alicante. Por otra parte, además del 1er Premio Calendura en Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, ha conseguido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas CLM 2020, el 2º Premio Concurso Internacional Guitarra de Madrid en 2 ocasiones 2021/2022 y ha quedado finalista en el 9º Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes CIGA Junior. Cabe señalar que ha asistido a masterclasses y cursos de perfeccionamiento impartidos por reconocidos guitarristas como: Jorge Cardoso, Álex Garrobé, Marco Socías, Pedro Mateo González, Andrea De Vitis, Marco Smaili, Javier Riba y Margarita Escarpa