La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a tres personas por diversos robos con violencia cometidos contra menores de edad

  • Los detenidos elegían a sus víctimas aprovechando su indefensión, a los que intimidaban de forma violenta
  • Se ensañaban con algunas de sus víctimas a las que golpeaban para cometer los robos

12-octubre-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Orihuela a tres varones acusados de cometer diversos robos con violencia e intimidación hacia menores de edad.

Según las denuncias interpuestas, los detenidos abordaban a sus víctimas de manera intimidatoria y les solicitaban los teléfonos móviles para realizar una llamada. Una vez las víctimas accedían a prestarles el teléfono móvil los detenidos amenazaban con hurtárselo o romperlo si no les daban dinero. Si las víctimas no accedían a las peticiones de los detenidos llegaban incluso a agredirles para sustraerles el dinero o los objetos de valor que poseyeran.

Para asegurar el robo y no encontrarse mucha resistencia, los detenidos escogían a menores de edad como víctimas de sus robos, a los que intimidaban de forma violenta o incluso golpeaban.

Gracias a la ardua labor de investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, se ha logrado detener a los tres autores de estos robos con violencia.

Los tres varones detenidos, de entre 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí y española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela quien decretó la libertad provisional para los detenidos a la espera de juicio.