Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCinematografíaComunidad ValencianaCulturaProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

Presentada la 7º edición del Festival Nacional de Cortometrajes «Torrevieja Audiovisual»

TORREVIEJA AUDIOVISUAL es un festival que busca poner en valor el cortometraje español, un género con entidad y problemática propia que en todos estos tiempos ha demostrado a nivel mundial en gran talento que tienen nuestros cineastas y, desde este festival, se busca cada a o dar visibilidad a las mejores obras en distribución. El festival constituye una ventana de exhibición para ofrecer la mejor programación de los últimos dos años a la ciudad y, dar a conocer nuevos talentos con proyección de futuro, así como grandes cineastas que deciden volver al origen del cine, el cortometraje.

En esta VII EDICIÓN seguimos apostando por obras realizadas en ANIMACIÓN y FICCIÓN, obras que componen las DOS SECCIONES OFICIALES A CONCURSO, dotadas con el trofeo embatico de nuestra ciudad, el BARCO DE SAL y, trescientos euros como premio económico.

Este año, el JURADO OFICIAL está compuesto por cuatro mujeres de reconocido prestigio dentro de la industria audiovisual, ellas tendrán la difícil tarea de premiar al mejor entre los mejores.