MEDIO CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPARÁN EN LA VUELTA JUNIOR EL PRÓXIMO MARTES EN ALICANTE

Los pequeños, de entre 8 y 14 años, realizarán el último kilómetro del recorrido de la Vuelta en una carrera no competitiva en la que todos recibirán su premio

Alicante, 29 de agosto de 2022. Unos cincuenta niños alicantinos participarán el próximo martes en la Vuelta Junior con motivo de la celebración de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, la Contrarreloj individual que saldrá de Elche y llegará a Alicante.

La Vuelta Junior recorrerá el último kilómetro de esta etapa, desde la altura del Parque de Bomberos de la avenida Jaime II hasta el Palacio de la Diputación Provincial. La salida tendrá lugar a las 13.30 horas y tienen previsto llegar a la meta sobre las 13.40/45 horas.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, serán los encargados de darles la salida cortando la cinta para que los más pequeños puedan correr por el circuito habilitado para la prueba profesional.

Los niños y niñas participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, pertenecen a cuatro clubes ciclistas de la ciudad.

La organización de la Vuelta a España lleva diez años organizando este tipo de carreras para niños en distintas etapas de la prueba reina del ciclismo. Explican que no se trata de una competición entre niños, sino de inculcar los valores del deporte, del trabajo en equipo y unos hábitos de vida saludables a través del uso de la bicicleta.

Así, todos los participantes recibirán una medalla y una camiseta a su llegada a la meta, donde también se harán una foto de grupo con las autoridades. Asimismo, la organización les ha preparado una zona acotada para que puedan ver la llegada de sus ídolos a la Diputación Provincial.

Vuelta Ciclista

Alicante acogerá el martes la etapa de la contrarreloj individual que une Elche con Alicante y que entrará en la ciudad por el frente litoral. Esta prueba permitirá que Alicante se vea en todo el mundo con el consiguiente impacto en la promoción turística y con un beneficio directo en alojamientos que alcanza el millón de euros.

La carrera atraerá a cerca de 600 periodistas de 22 países y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE (con 1,4 millones de audiencia) y canales internacionales como EuroSports, es decir, millones de impactos.