La Policía Nacional detiene en Alcoy a una persona por robar un tractor en la puerta de un bar

  • El arrestado sustrajo el vehículo agrario aprovechando que su propietario lo había dejado en un taller para pasar una revisión
  • Los agentes recuperaron el tractor en la finca del presunto autor junto con sus aperos cuyo valor ascendía a más de 25.000 euros               

29-julio-22.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a un varón de 33 años acusado de un delito de hurto al haber sustraído presuntamente un tractor que estaba estacionado en las inmediaciones de un taller en el que le iban a realizar unos arreglos.

El propietario del vehículo había concertado con el empleado de un taller la revisión del mismo, por tal motivo lo dejó estacionado en las inmediaciones del establecimiento. Si bien cuando el mecánico se fue a hacer cargo del tractor el mismo ya no se encontraba en el lugar.

Tras presentar la denuncia, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy se hicieron cargo de a investigación. Tras la visualización de las diversas cámaras de seguridad  y varias gestiones de investigación, lograron identificar plenamente al autor y se procedió a localizar el domicilio del mismo, siendo una finca agrícola cercana a la localidad de Alcoy, observando como el vehículo sustraído se encontraba en el interior de una nave de dicha finca.

El presunto autor, tras personarse en un bar contiguo al taller y tomar una consumición, observó el vehículo estacionado en la puerta, procediendo a subirse al mismo y marcharse tranquilamente del lugar, no haciendo sospechar a la gente que se encontraba en la zona, el presunto autor utilizó el tractor para labores agrícolas mientras éste se encontraba en su poder.

Los investigadores procedieron a la detención del autor, recuperando el vehículo en cuestión que fue entregado a su legítimo propietario, así como los aperos que portaba, todo lo cual estaba valorado en más de 25.000 euros

El detenido, nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.