Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheFiestasProvincia de Alicante

La Casa de Andalucía nombra a la concejala de Fiestas de Elche, Mariola Galiana, como “Andaluza del año” y al periodista Sacramento Alvear, como “Andaluz del Año”

-Francisco Mollà repite como “Socio del Año”, Manoli García como “Socia del Año” e Isabel Àviles es nombrada “Dama Honorífica”

-El alcalde, Carlos González, asiste al tradicional acto, que desde 2020 no se llevaba a cabo como consecuencia de la pandemia, y reconoce “la gran labor que desempeña la Casa de Andalucía por favorecer la convivencia y trabajar para que se mantengan las señas de identidad y la forma de vivir y entender ese gran patrimonio cultural que representa Andalucía”

2022/02/28

La Casa de Andalucía nombró anoche a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, como “Andaluza del año”, y al periodista Sacramento Alvear, como “Andaluz del Año”, en reconocimiento a su eficaz trabajo y a su colaboración, durante el acto que la Comunidad Andaluza organizó para dar a conocer los cargos de honor y que desde 2020 no se llevaba a cabo como consecuencia de la pandemia. El evento, que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, estuvo cargado de emoción y añoranza, pero también de afirmación colectiva de una comunidad orgullosa de sus orígenes.

La celebración del Día de Andalucía tuvo lugar en la sede de la Casa de Andalucía y durante la misma también se entregaron tres distinciones más. A Francisco Mollà se le volvió a reconocer como “Socio del año”, a Manoli García como “Socia del año” e Isabel Áviles fue nombrada “Dama Honorífica”.

El alcalde felicitó a todos los andaluces y andaluzas que viven en la ciudad pero que siguen manteniendo sus costumbres y su idiosincrasia. Asimismo, reconoció “la gran labor que desempeña la Casa de Andalucía por favorecer la convivencia y trabajar para que se mantengan las señas de identidad y la forma de vivir y entender ese gran patrimonio cultural que representa Andalucía”.

Durante la velada se inauguró una maqueta de la Virgen de la Asunción, que se encontraba dentro de la sede, junto a la de la Virgen del Rocío.

Por su parte, la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, agradeció el trabajo del grupo de baile y a los socios su implicación, así como la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

La cita, como ya es tradición, reunió a los andaluces afincados en Elche, así como a miembros de la Corporación Municipal, a las reinas de las fiestas y a representantes de distintas entidades sociales de la ciudad. Se trata de un evento de hermandad, en el que no faltó el cante y el baile, para conmemorar un día tan significativo para todos los andaluces.