Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

Pasacalles, cantajuegos y regalos a los disfraces más originales para celebrar el carnaval en Plaza de Baix de Elche

– La edil de Fiestas, Mariola Galiana, anuncia que este año como novedad habrá una recreación de Alicia en el país de las maravillas y un incremento de los premios

2022/02/22

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado las actividades con motivo de la celebración de carnaval que se llevarán a cabo este sábado en Plaza de Baix desde las 17.00 horas y que van desde pasacalles hasta cantajuegos y regalos para los disfraces más originales.

La programación comenzará con las actividades dirigidas al público infantil y contará con hinchables, talleres de antifaces y talleres de globoflexia. Posteriormente, a las 17.30 comenzará el cantajuegos «El Carnavalito» donde participarán personajes como Mickey, Minnie, el pato Donald y los minions los cuales, según la concejala, «divertirán a los niños con las canciones infantiles más populares».

A partir de las 19.00 horas arrancará la pasarela infantil, acompañada por los mismos personajes en la que los niños podrán fotografiarse e interactuar con ellos. Galiana ha comentado que habrá un jurado y que, como novedad, habrá hasta 50 galardones en el que se premiarán diversas categorías como los disfraces más originales creativos o divertidos.

Por otra parte, al terminar la entrega de premios en el arco de la Plaza de Baix se llevará a cabo una concentración que dará lugar al pasacalles que recorrerá distintos lugares de la ciudad para terminar de nuevo en Plaza de Baix.

El pasacalles contará con una batucada y otra de las novedades de este año es la incorporación de una recreación de Alicia en el país de las maravillas y de la actuación de un circo.

Sobre las 21.00 horas comenzará la pasarela, en este caso enfocada a un público adulto y familiar. También aumentan los premios en este caso hasta los 20.

Además, sobre las 21.30 horas y hasta las 00.00 el DJ Joel Amorós ambientará la fiesta para finalizar la celebración del carnaval ilicitano.

Galiana ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a disfrazarse y participar en la fiesta del sábado.

Las inscripciones para participar en los premios a los mejores disfraces se harán en la caseta ubicada en Plaza de Baix desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.

Un cartel con la Dama como protagonista

Galiana, junto a la artista ilicitana y autora del cartel, Miriam Ruiz, ha explicado que «buscábamos tras este tiempo tan complicado un cartel muy alegre, colorista y vistoso y Miriam ha tenido la habilidad de conjugar todo ello con los símbolos más característicos del carnaval, poniendo de protagonista a nuestra Dama de Elche».

Por su parte, Ruiz ha agradecido a la edil de Fiestas por contar con ella para realizarlo y ha comentado que la Dama la utiliza para prácticamente todas sus pinturas.