La Policía de la Generalitat sanciona a 9 establecimientos de ocio durante el fin de semana

– También ha levantado 8 actas a personas por incumplimiento de la normativa COVID
– El dispositivo ha realizado 199 inspecciones a locales de ocio

La Policía de la Generalitat ha impuesto sanciones a 9 establecimientos de ocio y restauración dentro de la campaña especial de vigilancia activada durante el pasado fin de semana, que se ha desarrollado desde el 13 al 16 de enero en toda la Comunitat Valenciana.

De estas 9 sanciones, 2 se propusieron por incumplimiento de la normativa COVID y las otras 7 por incumplimiento de la Ley de Espectáculos.

Dentro este mismo dispositivo, en el que se han realizado inspecciones en 199 locales, la Unidad de Policía Adscrita a la Generalitat ha levantado 8 actas a personas que incumplían la normativa COVID y otras 7 por tenencia de drogas y armas.

También ha identificado a 489 personas y ha controlado 453 vehículos. Asimismo, ha realizado 127 advertencias relacionadas con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, etc.

Las actuaciones se enmarcan en un operativo que se ha desarrollado en colaboración con otras fuerzas de seguridad y policías locales, principalmente para la comprobación del cumplimiento de la normativa COVID, teniendo en cuenta el aumento de contagios con el consiguiente crecimiento de la incidencia acumulada. Se han desarrollado tanto en establecimientos, como en comercios o en vía pública.