Las playas de Orihuela cerrarán de madrugada para evitar los botellones

Orihuela cerrará las playas a las 01:00 horas de la madrugada para evitar que se traslade allí el ocio nocturno tras las nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19.

El Ayuntamiento quiere evitar los botellones tras el cierre de pubs y discotecas y ante la limitación horaria de la hostelería que les obliga a cerrar a la 1 de la madrugada. Es por esto que Orihuela impondrá un “toque de queda” en sus playas, las cuales volverán a abrir a las 7 de la mañana. El consistorio está elaborando un decreto para que esta medida entre en vigor en cuanto se publique.

La Policía Local de Orihuela velará por el cumplimiento de esta medida y sancionará todas aquellas actitudes que no cumplan las normas. Por ello, el concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Ramón López, ha apelado «a la responsabilidad de los ciudadanos, que hasta ahora han cumplido la mayoría pero debemos seguir acatando las medidas para terminar con esto cuanto antes».

Fuentes del ayuntamiento oriolano explicaron ayer a este diario que se teme el traslado del ocio nocturno a las playas, sobre todo botellones y música, una vez que los jóvenes van a encontrar todo cerrado a la 1 de la madrugada. Con el cierre de los arenales por la noche el Consistorio evita que se «continúe la fiesta» en las playas y el efecto llamada.

El Ayuntamiento hará una campaña informativa para comunicar la medida y en los accesos a las playas se indicarán los horarios. La Policía Local sancionará a quienes estén en la arena fuera del horario permitido.

Por otro lado, los agentes locales han mandado una circular informativa a todos los establecimientos de ocio con la normativa establecida por la Generalitat y vigilarán que se cumpla el horario de cierre por parte de hosteleros y restauradores, y que discotecas y pubs tengan la persiana echada

Orihuela cerrará las playas a la 1 de la madrugada para evitar que se traslade allí el ocio nocturno

 

.

Fuente.: vegabajadigital.com ,

laopiniondemurcia.es