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El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 55 desempleados a través de los programas de empleo ECOVID y EMPUJU

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige el edil Victor Valverde, ha seleccionado en los últimos días a 55 desempleados del municipio, para participar en dos programas de empleo.

La valoración y selección de estos desempleados han sido gracias a los programas de empleo ECOVID y EMPUJU, dentro de las convocatorias de LABORA.

Estas contrataciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-20 de la Comunidad Valenciana y el programa de Ayuda REACT-UE como fondo extraordinario para paliar los efectos de la pandemia.

La contratación durante un periodo de 12 meses de estos desempleados, supone un coste de 1.529.000 euros, de los cuales las subvenciones conseguidas son 678.000 del Programa EMPUJU y 342.000 del ECOVID, a los que hay que sumar 509.000 euros de aportación municipal desde la Concejalia de Empleo.

Por programas se han seleccionado 36 personas menores de 30 años con el EMPUJU y 19 personas con más de 30 años por el ECOVID.

Dentro de los perfiles solicitados por la Concejalía de Empleo a LABORA, están los de conserje, limpiadora, peones de jardinería, pintura, albañilería y forestales, geógrafos, técnicos en comercio, informadores turísticos, etc.

Una vez realizada la selección de entre los candidatos, estos han sido contratados por el área de RR.HH del Ayuntamiento. Desde este área que dirige la edil Luisa Bonet, han sido destinados a diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, atendiendo a sus cualificaciones profesionales.

El personal contratado realizara funciones en varios departamentos del Ayuntamiento de Orihuela.