Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche califica como “un acontecimiento histórico” el inicio del derribo del Hotel de Arenales del Sol

-El responsable del Equipo de Gobierno, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, prevé que culminen los trabajos en tres semanas y posteriormente se inicie una fase de regeneración y renaturalización de la playa

Ya ha comenzado la demolición de la estructura del antiguo Hotel de Arenales del Sol. “Un acontecimiento histórico para la pedanía y la ciudad de Elche”. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Carlos González, a pie de obra junto a la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el alcalde pedáneo, Antonio Garzón. Se trata de la segunda fase de estos trabajos que comenzaron a principios de verano, periodo en el que se retiraron aproximadamente un millar de kilos de amianto que fueron depositados en el vertedero de Cuenca. González ha agradecido la colaboración de la promotora Princesol, dueña del hotel, para la resolución de este conflicto, así como el trabajo de todas las personas implicadas ya que, según ha señalado, “ha sido una dura y minuciosa tarea que se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad”.

Según ha explicado el regidor ilicitano, esta actuación se va a desarrollar a lo largo de tres semanas y posteriormente habrá una fase de regeneración y renaturalización de la playa. “Estamos en la recta final de una decisión que se tomó en 1997 y que como consecuencia de una larga batalla administrativa y judicial culmina ahora con esta situación que hemos vivido durante tanto tiempo y que ha sido tan compleja de resolver”, ha declarado González.

Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha asegurado que “el próximo verano los visitantes y vecinos de Arenales del Sol podrán disfrutar de unas de las mejores playas de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana sin este antiguo inmueble que tanto afeaba la imagen de esta bella pedanía y que tantas molestias ha generado a lo largo del tiempo”.

Actuaciones Arenales del Sol

Carlos González ha recordado la inversión de un millón de euros que se ha llevado en Arenales del Sol con el depósito de agua potable que se ha puesto en marcha recientemente. El regidor ilicitano también ha destacado importantes actuaciones como la modernización del espacio público o la mejora del transporte público y la limpieza de las playas. Asimismo, el alcalde ha destacado la culminación del proceso de subasta de un solar público que va a posibilitar la instalación de algún tipo de servicio privado. “Pese a la situación de la pandemia, hemos dado un impulso a la mejora de los servicios públicos y vamos a continuar trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta pedanía”, ha concluido González.

2021/10/19