Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

EL ELCHE CF LOGRA UNA VICTORIA CONTRA EL CELTA POR 1- 0 EN EL MARTÍNEZ VALERO, TRES PUNTOS GRACIAS A PIPA BENEDETTO

El Elche CF consiguió su primera victoria en el Martínez Valero de esta temporada tras un gran partido de todo el equipo. La plantilla cuajó una actuación notable para doblegar al Celta de Vigo y conseguir ese triunfo que tanto habían merecido y que tanto se estaba resistiendo. El gol del Pipa cerró los tres puntos tras una segunda parte donde los franjiverdes pudieron haber goleado.

La primera parte fue muy igualada. Apenas sin ocasiones por parte de ambos equipos. Se acercó Lucas Pérez primero, con un lanzamiento de córner que impactó en la madera. Minutos después llegó la mejor ocasión del primer acto. Una cabalgada de Josan por banda derecha que, tras escapar de sus perseguidores, consiguió conectar un centro peligroso que Hugo Mallo despejó a córner cuando Lucas Pérez se preparaba para el remate. Así se llegó al descanso. Con un Elche proyectado al ataque.

La segunda parte comenzó con gol del Elche. Pipa Benedetto marcó su primer tanto con la franja verde tras definir una gran asistencia de Fidel Chaves dentro del área. A raiz de ese gol el equipo de Escribá se fue estirando hasta aproximarse una y otra vez al segundo gol. A los pocos minutos Boyé rozó el gol tras una grandísima jugada personal con un disparo ajustado al poste izquierdo. Mojica siguió en su línea y volvió a ser clave. El colombiano protagonizó una acción clave donde le robó un balón a Iago Aspas cuando este iba a definir dentro del área. Pasado el susto volvió a la carga Benedetto con un disparo fuerte tras pase de Piatti que la defensa sacó desde dentro de la portería.

En los minutos finales llegaron las aproximaciones más peligrosas del Celta. Néstor mandó un balón al palo tras un centro envenenado y Iago Aspas vería como su gol en el 90′ sería anulado después de que el VAR lo anulase por una mano clara en el control del balón. El Elche pudo haber cerrado el partido con un mano a mano de Pere Milla, pero Dituro evitó el tanto con una gran parada.

El partido concluyó con triunfo franjiverde tras un gran partido de todo el equipo. La primera victoria en el Martíenz Valero en esta campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha técnica:

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú (Diego González, 50′) (Josema, 56′), Roco; Josan (Piatti, 56′), Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez (Lucas Boyé, 56′) y Benedetto (Pere Milla, 82′)

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Solari, 70′), Galán; Tapia (Okay, 88′), Fran Beltrán (Denis Suárez, 60′), Brais Méndez (Thiago Galhardo, 70′), Nolito (Cervi, 60′), Iago Aspas y Santi Mina.

Gol: 1-0, 48′ Benedetto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Crónica: Elche cf

Fotografías: Francísco Bernad y Juan Soler / AFPRESS