Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DetencionesElcheElcheinteriorProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional detiene in fraganti a una persona tras el robo en una panadería de Elche

Detenido por robo con fuerza
  • La coordinación entre la Central de Alarmas y la Sala CIMACC del 091, fue esencial para una rápida intervención policial, que concluyó con la detención del presunto autor del robo
  • Gracias a la pericia policial todo el dinero sustraído fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario

04-octubre-2021.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en una panadería de Elche.

Los hechos ocurrieron en torno a las 03:15 horas del día once de septiembre, cuando se recibió una llamada a la sala CIMACC del 091, por parte de un operario de la central de alarmas, manifestando que había observado a un individuo en el interior de una panadería a través de las cámaras de seguridad que tiene instaladas dentro.

Así pues, rápidamente, por parte de los Policías pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, se iniciaron las primeras gestiones, estableciéndose un operativo perfectamente coordinado entre el resto de efectivos destinados en la Comisaría de Elche que se encontraban prestando servicio esa noche, encaminado a la localización del autor.

De este modo, mientras que una de las dotaciones, se personó en el establecimiento donde había ocurrido el ilícito penal para recabar toda la información inicial, comprobando que presentaba la persiana exterior forzada y en su interior había indicios de que habían manipulado la caja registradora, otros indicativos policiales se distribuyeron estratégicamente por las calles adyacentes del establecimiento en cuestión, acordonando así toda la zona.

Pronto, una de las dotaciones policiales, visualizó por una de esas calles a un varón que iba caminando y cuyas características físicas coincidían plenamente con las aportadas en cuanto a la descripción por la central de alarmas, por lo que lo interceptaron, apreciando en ese momento que incluso presentaba manchas de harina en la ropa.

Durante su identificación, los agentes detectaron un extraño nerviosismo en el individuo, quien además les daba constantemente versiones contradictorias, tanto sobre su presencia en el lugar, como sobre el motivo por el que portaba encima un destornillador y una cantidad de dinero en efectivo en monedas inusual.

Tras visionar nuevamente los videos del hecho y hablar con la víctima, los agentes pudieron constatar que el individuo que accedía al establecimiento había utilizado un destornillador de similares características para forzar la persiana, así como que la víctima indicó qué cantidad de dinero aproximado había en la caja. Finalmente, el propio sujeto, ante la insistencia de los agentes dados los indicios hallados in situ, que fundamentaban las sospechas que tenían sobre su presunta participación en los hechos, terminó confesando espontáneamente que había forzado el acceso de un establecimiento para robar dinero, por lo que fue de inmediato detenido por los actuantes y trasladado a dependencias policiales para el inicio de las diligencias, consiguiendo así recuperar todo el dinero que había robado del establecimiento.

Los agentes de Policía Judicial de la misma comisaría, continúan realizando indagaciones para determinar si, el arrestado, estuviera detrás de la autoría de más hechos de similares características ocurridos en fechas anteriores.

El detenido, un varón de 42 años, de nacionalidad española y con antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, quedando en libertad con cargos tras su comparecencia judicial.