Continúa la desinfección de las calles de Crevillent frente al COVID-19

La Concejalía de Servicios Públicos anuncia que durante los próximos días se efectuarán tareas de limpieza y desinfección en las diferentes zonas y barrios del municipio así como en las pedanías


Crevillent (25/03/2020).- Prosiguen las labores de limpieza y desinfección en la localidad crevillentina. El Ayuntamiento de Crevillent se está volcando en en la lucha contra el coronavirus mediante la toma de medidas higiénicas extraordinarias desde que se activó el estado de alarma.

Para ello, la Concejalía de Servicios Públicos está procediendo a limpiar las calles de Crevillent con la aplicación de desinfectantes a presión con el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas, y trabajando en conjunto con los servicios de limpieza viaria y la empresa de jardinería para poder abarcar más zonas de la manera más rápida posible.

Según comenta Noemí Candela, edil de Servicios Públicos, en la actualidad se está utilizando una cuba de Geamur y 4 machines individuales para desinfectar los “puntos críticos” que presentan mayor afluencia de personas: entornos del Centro de Salud, farmacias, comercios y los contenedores de basura.

Desde la Concejalía afirman que el baldeo con lejía y el barrido húmedo, para prevenir y evitar la dispersión del virus, se extenderá de forma progresiva durante los próximos días a lo largo de todo el municipio y llegará el viernes a las pedanías. Además la UME (Unidad Militar de Emergencias) estará prestando servicios especiales de limpieza durante hoy y mañana.

Noemí Candela ha trasladado que este tipo de actuaciones se abordarán diariamente para mantener el municipio limpio y recuerda a los vecinos y vecinas de Crevillent la importancia de permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.