Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Orihuela acogerá las ‘III Jornadas de Deporte y Montaña’ del 25 al 27 de noviembre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado para los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre las ‘III Jornadas de Deporte y Montaña’ que tendrán lugar en el aula de cultura de la Fundación CAM.

Los encargados de impartir estas conferencias serán prestigiosos montañistas y técnicos deportivos. Se inaugurarán, el día 25, a las ocho y media de la tarde, con Sebastián Álvaro que hablará sobre ‘Una vida al filo’; el viernes 26, a la misma hora, le tocará el turno a Urko Carmona que contará sus experiencias ‘escalando el presente’ y finalizarán el sábado 27, a las siete y media de la tarde, con una charla en la que intervendrán Lina Quesada y Pipi Cardell con ‘Una andaluza en el k2’ y ‘Nunca digas nunca jamás’, respectivamente.

Por otro lado, el Grupo Oriolano de Montañismo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado cuatro actividades para ese sábado 27 en las que los o las participantes podrán practicar diversas modalidades deportivas en el medio natural partiendo como inicio y fin en el Área Recreativa del Pinar de Bonanza para dinamizar las III Jornadas de Deporte y Montaña. En ellas podrán inscribirse a rutas de Senderismo o Marcha Nórdica, adentrarse en la práctica de la Escalada Deportiva, en la cual contaremos con la compañía de algunos de los conferenciantes y también asistir a un Rally Infantil, una mezcla de Gymkhana y prueba de orientación especialmente orientada a los más pequeños. Como colofón se organizará una comida (paella) en la que también podrán asistir aquellos que no hayan participado en las actividades.

Para poder disfrutar de estas actividades pueden realizar las inscripciones en: https://bit.ly/3kNsNrL