Comunicado de la Concejalía de Igualdad de Torrevieja. 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

TORREVIEJA (07-03-21). Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.

Según un informe del Secretario General de las Naciones Unidas, las mujeres son jefas de Estado o Gobierno en 22 países, y únicamente el 24,9 por ciento de los parlamentarios nacionales son mujeres. Al ritmo de proceso actual, la igualdad de género entre jefas y jefes del Gobierno tardará otros 130 años. El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidad en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y La Paz Internacional.

Antes de esta fecha, Nueva York y Chicago ya habían acogido el 28 de febrero de 1909 un acto que bautizaron con el nombre de “Día de la Mujer”, organizado por destacadas mujeres como Corina Brow y Gertrude Breslau-Hunt; más tarde en Europa Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo.

Finalmente, EEUU lo celebra oficialmente desde 1994, Rusia en 1917, China en 1922 y España por primera vez en 1936 y, definitivamente, en 1.975. y así sucesivamente el resto de países.

En la ciudad de Torrevieja se celebra el 8 de marzo como un Acto Reivindicativo y de Reconocimiento a la MUJER. Allí donde ella está hay vida, esperanza, amor, calor, compromiso, superación, progreso; desde la igualdad, supone el motor por un mundo mejor.

El objetivo del Ayuntamiento de Torrevieja es continuar con la promoción de la igualdad en todos los ámbitos de la vida entre mujeres y hombres, que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, la misma participación social; que todos y todas podamos aprovechar nuestro potencial al máximo y aportar lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras.

MOCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER