Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheProvincia de AlicanteRobo

La Policía Nacional consigue detener, tras una vigilancia, a un individuo en Elda que intentó robar dos veces una panadería sin éxito en la misma tarde

  • El detenido intentó esquivar a los agentes escondiéndose debajo de un coche con la herramienta que usó para el robo           

.- Agentes de la Policía Nacional de Elda han detenido el pasado domingo a un hombre que intentó robar en menos de tres horas la misma panadería dos veces.

La Sala Operativa del 091 recibió el pasado domingo una llamada en la que se comunicaba que una persona había visto como un varón vestido con ropa oscura intentaba forzar la persiana de una panadería y que, al verse sorprendido, emprendió la huida.

Inmediatamente varias patrullas uniformadas se personaron en el lugar para intentar localizar al autor, pero ya no se encontraba en las inmediaciones, así que el coordinador de todas las unidades de Seguridad Ciudadana de Elda dispuso que realizara un amplio dispositivo destinado a la localización del individuo descrito y al aseguramiento del establecimiento.

En el dispositivo participaron patrullas de paisano y de uniforme, y en solo tres horas después se produjo la detención. Dicho individuo apareció nuevamente para finalizar el robo con fuerza frustrado anteriormente.

Sin que él lo supiera, en el lugar de los hechos le estaban esperando patrullas de paisano que evitaron la comisión del robo.

El detenido, intentó nuevamente forzar la persiana del local y, al verse otra vez sorprendido, se metió debajo de un coche cercano para no ser visto. El detenido finalmente salió junto con el gato que estaba usando en el momento del robo. Ésta herramienta es comúnmente utilizada en delitos contra la propiedad para realizar el forzamiento de persianas.

El detenido, de nacionalidad española y 46 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, el mismo cuenta con numerosos antecedentes y acababa de salir de prisión.

11-enero-2021